Sébastien Ogier alcanzó un nuevo récord al sumar su octava victoria en el tradicional Rally de Montecarlo, cita que abrió el calendario 2021 del Mundial de Rally. Comienzo ideal para el campeón y para Toyota, ya que Elfyn Evans completó el 1-2 del equipo japonés, en tanto que Hyundai debió conformarse con el tercer puesto de Thierry Neuville.
Las cosas no pueden haber comenzado mejor para el nuevo manager de Toyota, Jari-Matti Latvala. El equipo encabezado por el finlandés tuvo un inicio que rozó la perfección en una competencia que se caracteriza por las difíciles condiciones en las que se desarrolla.
Pero si hay alguien que sabe dominar estos difíciles tramos es Sébastien Ogier. El francés, nacido en Gap, habitual epicentro de la cita monagesca, ya había ganado en siete ocasiones y este fin de semana sumó un nuevo logro con mucha autoridad, luego de haber perdido brevemente la punta a causa de un neumático roto.
El actual campeón recuperó el mando en el inicio del sábado y luego ganó cuatro especiales -incluido el Power Stage-, logrando escaparse a más de 30 segundos de su compañero de equipo Elfyn Evans.
El tercer lugar fue para Thierry Neuville, que supo adaptarse rápidamente a su nuevo navegante y consigue subirse al podio del principado por tercera ocasión consecutiva. Kalle Rovanperä y Dani Sordo completaron los cinco primeros de la cita inicial del Mundial en Montecarlo.
#RallyeMontecarlo - Clasificación Final:
1) S. Ogier/J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2:56:33.7
2) E. Evans/S. Martin (Toyota Yaris WRC) +32.6
3) T. Neuville/M. Wydaeghe (Hyundai i20 WRC) +1:13.5
4) K. Rovanperä/J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +2:33.6
5) D. Sordo/C. Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +3:14.2
6) T. Katsuta/D. Barrit (Toyota Yaris WRC) +7:01.3
Comments