Sébastien Loeb regresará al Campeonato Mundial de Rally ya que competirá en el Rally de Montecarlo (primera cita del WRC 2022) con un Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport. La escuadra británica también confirmó que Adrien Fourmaux completará el plantel de pilotos para unirse a Craig Breen y Gus Greensmith.
Faltaba nomás la confirmación oficial; algo que finalmente llegó este martes. En las últimas semanas el rumor de que Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, regresaría a la categoría cobró cada vez mayor fuerza, en especial luego de las pruebas que el piloto francés realizó con el equipo M-Sport a bordo del nuevo Ford Puma híbrido Rally1, vehículos que marcarán una nueva era en el Campeonato Mundial de Rally.
Las conversaciones entre Séb, los patrocinadores (en especial Red Bull) y la escuadra británica se prolongaron durante meses, hasta que finalmente han llegado a un acuerdo para que el piloto de 47 años pueda ponerse a los mandos del cuarto Puma en el inicio de la temporada, previsto con el Rally de Montecarlo en enero próximo.
Loeb ya probó el nuevo vehículo en dos jornadas diferentes: una en España en octubre y otra en Francia en noviembre. Por el momento, el dueño de todos los récords del WRC solamente disputará el “Monte”, donde se verá las caras con el ocho veces campeón del WRC, Sébastien Ogier, quien con el Toyota comenzará su nueva etapa como piloto a tiempo parcial.
“Tuve la oportunidad de volver. Probé el auto, lo disfruté. Con la nueva tecnología y el equilibrio del coche, lo encuentro bastante bueno para conducir. Entonces dije: '¿Por qué no hacer algunas carreras?'”, explicó Loeb.
“Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y saben hacer buenos coches. Desde el principio de mi carrera luché contra Ford, pero siempre supe que Malcolm [Wilson, jefe de la estructura] es alguien muy implicado y apasionado por los rallyes, siempre hemos tenido una buena relación”, agregó Loeb, quien desde el 2013 ha protagonizado participaciones esporádicas en las siguientes campañas con Citroën y, posteriormente, con Hyundai, con quienes logró extender su récord de victorias hasta las 79 en el Rally de España 2018.
“Estoy muy emocionado por Montecarlo, es un reto realmente apasionante”, sostuvo el galo, que no compite en el WRC desde el Rally de Turquía de la pasada temporada, donde fue tercero con el vehículo coreano.
Mientras que el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson habló sobre la unión de Loeb a sus filas: “Empezar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan fuerte es algo de lo que estoy muy orgulloso y demuestra la fe que estos chicos tienen en el nuevo Puma Rally1”. Es que además de Loeb, la escuadra británica también confirmó que el francés Adrien Fourmaux (quien desde el principio ha estado muy involucrado en el programa de pruebas para el nuevo Puma Rally1), se unirá a Craig Breen y Gus Greensmith para formar el trío de pilotos de M-Sport para la campaña completa del Mundial de Rally 2022.
Fotos: M-Sport
Comments