top of page

¿El regreso de Loeb al WRC? “Difícilmente diría que no”

Pese a admitir que no tiene planes para volver al Campeonato Mundial de Rallies (WRC) el año que viene, Sébastien Loeb también comentó que sería difícil rechazar una oportunidad en los nuevos coches híbridos que debutarán en la próxima temporada. ¿Algún equipo se animará a llamar al múltiple campeón para preguntar condiciones?

Este año, por primera vez desde 2017, Sébastien Loeb no figurará en las estadísticas del Campeonato Mundial de Rally al no disputar carreras. El francés ha centrado su 2021 en el programa Dakar con Prodrive (ya admitió más de una vez que su gran objetivo es conquistar esa prueba) y en la campaña de la flamante serie eléctrica Extreme E (conduciendo para el Team X44 de Lewis Hamilton). Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo de rallies ha mantenido su vista de cerca en el WRC y se ha mostrado entusiasmado por el cambio a coches híbridos en la categoría mayor que entrará en funcionamiento el próximo año.


Aunque está intrigado por la nueva normativa, el piloto de 47 años le comentó a Motorsport.com que “no tiene ningún plan por el momento” para reaparecer en el WRC el año que viene, pero que estaría encantado de tener una oportunidad.


Toyota, Hyundai y M-Sport aún tienen que confirmar sus alineaciones de pilotos para la próxima temporada, por lo que hay mucha especulación sobre el posible uso de un piloto que todavía llama mucho la atención a su alrededor. Cuando se le preguntó a `Séb´ si había conversado con los equipos, indicó: “No particularmente, pero siempre es agradable conducir en el WRC. Y difícilmente diría que no porque la sensación que tienes en el WRC es simplemente increíble”.


La transición del WRC a propulsores híbridos acogió a Loeb de forma explícita: “Creo que es un buen camino y que ellos [el WRC] tenían que hacer algo. Los híbridos son los que mejor se adaptan a esta disciplina, porque los totalmente eléctricos no serían buenos. Pienso que el rendimiento que tendrá el coche con este sistema híbrido será impresionante, así que será fantástico verlo”, contó.


Loeb apareció por última vez en el Mundial en 2020 cuando se unió a Hyundai Motorsport para las citas en Montecarlo y Turquía, terminando sexto y tercero respectivamente, alcanzando su 119° podio en su impresionante carrera en el WRC. Hoy no tiene como gran objetivo volver a la categoría, aunque parece enviar un mensaje a todos los equipos que necesitan un piloto sólido y con experiencia para 2022. ¿Recibirá algún llamado?


Foto: Red Bull Content Pool

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page