Tras su regreso en la temporada pasada, la competencia africana ha firmado un acuerdo con la FIA y el promotor del WRC para seguir vinculado al calendario del Campeonato Mundial de Rally, como mínimo, hasta 2026.
Luego del exitoso regreso al WRC en la temporada pasada tras 19 años de ausencia, el Rally Safari de Kenia se ha asegurado su futuro a corto plazo dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rally al extender su acuerdo con WRC Promoter hasta el 2026.
El pasado fin de semana, en ocasión del Rally de Montecarlo (cita que abrió la temporada 2022), los organizadores de la prueba africana viajaron al Principado para sellar la extensión del vínculo con la FIA y el promotor del campeonato. “El acuerdo firmado este domingo en el Club del Automóvil de Mónaco entre la secretaria del Gabinete de Deportes de Kenia, Amina Mohamed, y el director general del WRC Promoter, Jona Siebel, permite la continuidad del Safari Rally en el WRC hasta 2026”, reza el comunicado que confirma esta ampliación del contrato.
De esta forma, las siguientes ediciones de la cita africana formarán parte del calendario del WRC, siendo el primero de los eventos el que está programado del 23 al 26 de junio de este año como sexta cita del ejercicio 2022 del WRC. E incluso muchos especulan que en esta cita podría convertirse en el segundo escenario en el que se encuentren Sébastien Loeb y Sébastien Ogier tras el espectacular duelo que entregaron hace unos días en el inicio de la era híbrida de la categoría.
コメント