La prueba belga, la penúltima del calendario 2020 del WRC, está en peligro tras las últimas medidas sanitarias puestas en marcha por el Gobierno de Bélgica a causa de la segunda ola de COVID-19 en Europa. El organizador ya anuncio que se desarrollará sin público.
¿Podrá disputarse el Rally de Ypres? La pregunta parece repetirse a diario en estos tiempos. Los preparativos por parte de organizadores y equipos continúan con normalidad, pero la noticia de la propagación del coronavirus hace que la organización de la carrera sea muy dudosa. La prueba belga, que debería ser la séptima (y penúltima) del atípico calendario 2020 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), está en peligro tras las últimas medidas sanitarias puestas en marcha por el Gobierno de Bélgica a causa de la segunda ola de COVID-19 en Europa.
En su discurso al público el miércoles por la noche, el nuevo primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que impondría de inmediato restricciones más estrictas, ya que la situación de la pandemia en ese país es una de las peores de Europa.
Los organizadores del Rally de Ypres (del 20 al 22 de noviembre) habían planeado que los espectadores pudieran ingresar a algunas pruebas especiales (la idea era tener hasta 72 zonas de espectadores durante los tres días; con cada una de esas zonas que podría albergar hasta 400 aficionados). Pero a raíz de esas últimas restricciones, el público no puede asistir a eventos deportivos, y esto también se aplica al WRC. Por lo tanto, la carrera se llevará a cabo sin público, si es que el rally puede organizarse ya que esta cita es una de las que cobra entradas al público como método de financiación y esa podría ser la causa de la anulación, como ya sucedió con Alemania.
A tres semanas del evento, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) todavía tiene la esperanza de que el Campeonato del Mundo de Rally se pueda desarrollar como estaba previsto en Bélgica. El organismo rector indicó que “la situación actual del COVID-19 en Bélgica y su impacto potencial en el funcionamiento del Rallye de Ypres Bélgica 2020 es algo que la FIA, el promotor del WRC y el Rally de Ypres supervisan y discuten a diario”. Y agregaron que “no se ha tomado ninguna decisión para cancelar el evento y todas las acciones necesarias para la manifestación que se llevará a cabo continúan”.
Comments