top of page

El Rally de Italia-Cerdeña, reenganchado

Desde el Automobile Club d'Italia (ACI) anunciaron que ya está todo arreglado para que en octubre el WRC recupere esa cita aplazada y se sume así al calendario 2020.

Después de varias malas, finalmente llegó la buena. Eso pensarán la FIA y el promotor del WRC, quienes en las últimas horas recibieron una noticia alentadora. Es que el promotor del Rally de Italia-Cerdeña admitió que cuenta con el apoyo de las instituciones locales y del Automobile Club d'Italia (ACI) para llevar a cabo el evento en octubre.


Recuperar este evento italiano (postergado a causa de la pandemia y que debía disputarse en junio) supone un alivio para la FIA a la hora de configurar el nuevo calendario de 2020, que en las últimas semanas sufrió las bajas de Finlandia, Nueva Zelanda y Gales. Con esta cita y las otras tres que aún siguen en carrera (Turquía, Alemania y Japón) se alcanzaría ese mínimo de siete fechas al que pretenden llegar para salvar la temporada.


Además, tampoco deberían recurrir de urgencia a la opción de incorporar un nuevo rally al Mundial como se rumoreó con algunas fechas del Europeo (entre ellas, pruebas en Estonia, Ypres o Chipre) sino que se trataría de una prueba que tiene un formato mundialista, con un promotor que cuenta con una amplia experiencia en la gestión del evento y con recorridos entre las localidades de Alghero y Olbia que ya son bien conocidos por pilotos y equipos.


Se espera que el Consejo Mundial divulgue novedades al respecto en su reunión del próximo viernes en la que seguramente también habrá cambios en el reglamento deportivo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page