Se confirmó que el “RallyRACC” (penúltima cita del Mundial) continuará con su epicentro en la ciudad situada en la Costa Daurada, en el noreste de España, poniendo fin a los rumores que apuntaban a un traslado al circuito de Montmeló, en el noreste de Barcelona. Además, y a diferencia de las ediciones desde 2010, la cita se correrá íntegramente en asfalto.
Instalado en la ciudad de Salou desde 2005, el Rally de España no cambiará definitivamente de destino este año a pesar de las muchas discusiones sobre el tema y de los rumores que auguraban un nuevo emplazamiento (en el entorno del Circuit de Barcelona-Catalunya) e incluso el traslado de los tramos hacia la Costa Brava.
Este miércoles, los organizadores del “RallyRACC Catalunya - Costa Daurada” anunciaron que prácticamente todo seguirá como estaba en 2019 (la edición del 2020 se canceló a raíz de la pandemia), es decir con su epicentro en Salou, la asistencia y todas sus dependencias inmersas en parque de atracciones PortAventura World y un recorrido focalizado en la provincia de Tarragona.
La novedad es que, tal como se había pactado hace dos años, la prueba se disputará íntegramente sobre asfalto, dejando de lado esa superficie mixta (tierra y asfalto) a las que se venía apostando desde la edición 2010. La ronda mundialista española recupera así el formato original que asumió en 2005, cuando emigró al sur de Cataluña.
La 56ª edición del “Rally RACC Catalunya-Costa Daurada”, Rally de España 2021, se disputará del 14 al 17 de octubre, siendo la penúltima de las doce fechas previstas en el calendario del WRC. Es decir que, como sucedió en 2019 con Ott Tänak, las abrasivas carreteras de la Costa Daurada podrían consagrar al rey 2021 del Mundial.
Comentários