Los organizadores de la cita croata, que en abril hará su estreno en el Campeonato Mundial de Rally, confían en que los fanáticos puedan disfrutar de la prueba desde el costado del camino, algo que -a raíz de la pandemia- en el WRC no ocurre desde el Rally de Estonia 2020.
En septiembre del año pasado, cuando el Campeonato Mundial de Rally volvió a la acción tras el parate obligado por la pandemia de COVID-19, el Rally de Estonia permitió que 16.000 espectadores pudiesen seguir de cerca las alternativas de la prueba. Desde entonces, las rondas en Turquía, Cerdeña, Monza (en 2020) y el arranque de la presente temporada en Montecarlo se han quedado sin público al costado del camino. Lo mismo sucederá la próxima semana, con el estreno del Rally Arctic de Finlandia. Sin embargo, la tercera del año podría ser la vencida.
Es que los organizadores del Rally de Turquía (tercer capítulo del ejercicio actual, a disputarse del 22 al 25 de abril) confían en recibir espectadores. “Seleccionamos cuidadosamente las rutas de la competencia para evitar las multitudes, pero también nos aseguramos de que los espectadores puedan acercarse a ellas y disfrutar de la carrera. Esperamos que la situación epidemiológica también lo permita. El WRC es una excelente oportunidad para mostrar las partes más bellas de nuestro país. Seguro que será una carrera emocionante, ya sea en directo desde el borde de las pistas o frente a las pantallas”, comentó Daniel Saskin, presidente del Comité Organizador del Rally de Croacia. Mientras que desde la Autoridad Nacional de Deportes de Croacia (ASN) también quieren contar con la presencia espectadores en la competición y se muestran positivos al respecto.
La cita de asfalto en Croacia tendrá un total de 22 pruebas especiales con 302,50 kilómetros cronometrados que se disputarán en los condados de Zagreb, Karlovac y Krapina-Zagorje.
Comments