Se confirmó que la tradicional competencia en el Alto Valle de Río Negro, que cumplirá su edición número 50, se disputará del 22 al 24 de octubre y será válida tanto para el certamen Argentino como para el Regional.
Hace poco menos de una semana, en declaraciones al programa radial “Rally País”, Jorge “Goyo” Martínez disparó fuerte y fue tajante. Dijo que la edición 50 del tradicional Rally Vuelta de la Manzana se disputaría del 22 al 24 de octubre y que en caso de no contar con la presencia del certamen nacional sería válida solamente por el Regional. “Desde hace más de un mes no he conseguido que me digan si quieren venir o no a correr, como así también el costo de la carrera”, lanzó el histórico presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR).
Y tras esa presión, finalmente este martes llegó la confirmación: la fecha será válida por ambos torneos, que cumplirán con la séptima y quinta presentación de sus calendarios, respectivamente. Eso era algo que se esperaba, ya que el Argentino no podía darse el lujo de ausentarse de una de las pruebas más clásicas del calendario del automovilismo de nuestro país; y más tras las críticas recibidas, en especial por parte de los pilotos, sobre los lugares elegidos para disputar algunas citas, cuyo ejemplo más reciente fue el paso por Bañado de Ovanta, la pequeña localidad catamarqueña que la categoría visitó por primera vez y generó más de un malestar, con tramos complicados por el guadal y el polvo en suspensión (de hecho se suspendieron algunos), autos que fueron atacados a piedrazos mientras estaban en competencia e imágenes en las que por ejemplo se veían a equipos -que invierten mucho en sus autos- rodeados de gallinas en el Parque de Asistencia.
En los últimos meses, Martínez y toda la AVGR se pusieron a trabajar para concretar esta edición que será bien especial con las “Bodas de Oro”. Incluso cambiando la habitual fecha de agosto a raíz de la pandemia de COVID-19 y trasladándola a octubre.
Tras ausentarse en 2019, cuando se cumplió la última edición (foto- con los binomios que compitieron con los Skoda R5 del equipo chileno CBTech), el Argentino volverá a estar en “La Manzana”, realizando un cambio en su calendario ya que la séptima fecha estaba prevista realizarse del 1° al 3 de octubre.
Sin dudas esto contribuirá a contar con un buen número de participantes. Aún restan la confirmación oficial, aunque ya se adelantó que la prueba se disputará en dos etapas, transitará casi con seguridad por caminos que irán de Cinco Saltos a Regina, con Roca como base y con muchos menos tramos que en otras ediciones (ocho, divididos en dos etapas y sin repetirse).
Comments