top of page

El Rally Argentino recupera protagonistas y suma sangre nueva

Esteban Bilbao regresará al Campeonato Argentino de Rally dentro de la Clase RC2B con un Ford Fiesta Maxi Rally Turbo del equipo Baratec, en tanto que Leanrdo Bonnin anunció su incorporación al GP Motorsport de Gabriel Pozzo. Además, Santos Arceluz, debutará en la Clase RC5 con tan sólo 16 años.



El Rally Pagos del Tuyú, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo, ya está en la recta final de su cuenta regresiva y son varios los pilotos que se alistan para tratar de sumarse a la temporada del certamen nacional luego de haber salteado la primera doble fecha.


Desde Coronel Suarez, la categoría recupera un protagonista que siempre fue animador de la Clase RC3 pero que ahora da el salto a un Maxi Rally. Se trata de Esteban Bilbao que este año estará navegado por el cordobés Diego Cagnotti.


"Es un auto completamente nuevo para mí, hay que ir tranquilo, no ponernos presión por un resultado. Hay que conocer el auto, ir adaptándose a la categoría, a la tracción integral y la potencia, porque es muy diferente a lo que venía corriendo", explicó el subcampeón 2019 de la RC3.


Por su parte, Leandro Bonnin anunció que se integrará al GP Motorsport y será compañero de equipo del campeón Nicolás Díaz. El entrerriano -que estará acompañado por Martín Baúcero- continuará al mando de su Citroën DS3 Maxi Rally Turbo y señaló que junto al equipo están haciendo todo lo posible para estar presentes este fin de semana en General Madariaga.


“Haber podido conseguir un lugar en el equipo de Gabriel Pozzo nos tiene muy contentos, y si bien no vamos a hacer todas las fechas del año, vamos a estar en la mayor cantidad posible. La idea es seguir aprendiendo y encontrar mejoras en el auto en lo que hace a la puesta a punto” declaro Bonnin que en 2019 sumó dos podios en la clase mayor del Rally Argentino.


Otro apellido conocido que vuelve a la actividad es el de Arceluz, pero esta vez no con el experimentado Luis (Campeón Argentino RC2N 2017 y 18), sino con su hijo Santos. Con 16 años el joven pampeano -que cuenta con experiencia en karting y en el rally bonaerense- se prepara para sumar sus primeros kilómetros en el Nacional. Lo hará al mando de un Ford Fiesta de la Clase RC5 con Ezequiel Queralt en la butaca derecha.

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page