top of page

El futuro llegó hace rato

Actualizado: 4 nov 2020

Hayden Paddon presentó su flamante Hyundai Kona completamente eléctrico con el que planea adelantarse a la revolución eléctrica dentro del mundo del rally. El piloto neozelandés, ganador del Rally Argentina 2016, planea desarrollar el vehículo durante el próximo año en campeonatos locales y posicionarse como uno de los pioneros en esta nueva tecnología que más temprano que tarde llegará al WRC.



El cambio es inevitable. De hecho la mayoría de las categorías de elite del deporte motor mundial ya cuentan con impulsores híbridos o con asistencias eléctricas. El rally no será la excepción y si bien todavía se están ultimando los detalles sobre su implementación, los fanáticos de los derrapes tendremos que acostumbrarnos a que, en un futuro cercano, el ruido de los motores será reemplazado por el sonido que George Lucas imaginó para las naves de la Guerra de las Galaxias.


Sin chances en el actual escenario del Campeonato del Mundo de Rally, pero con un continuo vínculo con Hyundai, Hayden Paddon aprovechó este año para abocarse de lleno al desarrollo de las nuevas tecnologías y ser uno de los pioneros en el mundo de los autos eléctricos en el mundo del rally.


Así fue como de la mano del Paddon Rally Sportgroup, el Sthol Advanced Research and Development (STARD) y la Universidad de Canterbury, presentaron el primer auto eléctrico capaz de completar una carrera de larga duración.


“Algunos pensarán que es tan sólo un auto más, pero puedo asegurarles que es mucho más que un auto. La industria del automóvil está cambiando muy rápidamente y allí vimos una oportunidad. Ahora a dos años y medio de iniciar este proyecto estamos presentado uno de los primeros autos completamente eléctricos diseñado y construidos especialmente para el rally”, afirmó Paddon en la presentación realizada esta tarde en Auckland, Nueva Zelanda.


“Somos un pequeño equipo de siete personas que hizo posible pasar este sueño de un papel a la realidad. Los autos eléctricos son el futuro del rally y durante los próximos 12 a 18 meses vamos demostrar que este vehículo es competitivo, más excitante de manejar y muy veloz”, concluyó el ganador del Rally Argentina 2016.



4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page