La era híbrida del WRC comenzó en Montecarlo y de entrada nomás los pilotos más laureados de la especialidad dieron la nota: Ogier se adueñó de los dos parciales con el Toyota GR Yaris Rally1, con Loeb siguiéndole los pasos con el Ford Puma y cerrando la jornada como escolta a 6.7 segundos de su tocayo y compatriota. ¡Chapeau!
¡Chapeau! La palabra francesa, que significa sombrero, también suele utilizarse en estas tierras cuando algo o alguien despierta admiración. Y eso es lo que precisamente generan Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, para quienes ya cuesta repartir más elogios. Es que los dos pilotos ya retirados a tiempo completo del Campeonato Mundial de Rally ocuparon la primera y segunda posición del primer día de actividades en el Rally de Montecarlo, en el inicio de la era híbrida del WRC que comenzó a entregar respuestas a tantos interrogantes previos acerca del funcionamiento de los nuevos autos Rally1.
En el Principado, el campeón Ogier fue el rey de la noche al adueñarse de los dos primeros tramos nocturnos con los que comenzó la tradicional cita monegasca. Tras dominar el shakedown, el francés de Toyota marcó el ritmo con el GR Yaris. Sin embargo, su compatriota Loeb no se quedó atrás y lo escoltó en ambos sectores de velocidad con el Ford Puma del M-Sport para de esa forma también pisarle los talones en la general, donde a diferencia es de 6.7 segundos. Es verdad que aún resta mucho camino por recorrer en las próximas tres jornadas, pero el fin de semana promete y mucho con el duelo de estas leyendas.
En la general, el tercer lugar lo ocupa Elfyn Evans (a 11.2 con el Toyota), delante de Adrien Fourmaux (+17.9) y de Gus Greensmith (+21.9), de gran arranque también con los Puma del equipo británico. Ambos también aprovecharon el mal arranque de los Hyundai, que por ahora tienen a Thierry Neuville como el mejor posicionado en el sexto lugar (+28.5), aunque con Ott Tänak que penó con problemas de motor y aparece octavo y ya a más de 40 segundos de la punta.
En WRC2, el también francés Eric Camilli se mostró sólido en ambos parciales al mando del Citroën C3 Rally2 y lidera en la divisional al superar por 9.1 segundos al actual campeón Andreas Mikkelsen y por 24.5 a Stéphane Lefebvre; en tanto que el boliviano Marquito Bulacia (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian) se ubica quinto a 35.1 segundos de la punta y es quien comanda el clasificador del WRC2 Junior al aventajar por 16.1 segundos al checo Erik Cais. “Expectantes a lo que pasará mañana. Cero problemas y cero errores hoy, tan sólo un poco de sobre-viraje que corregiremos en el primer service”, indicó el representante sudamericano que maneja el Skoda Fabia Rally2 evo del Toksport WRT.
Mientras que el checo Jan Cerný es el mejor entre los protagonistas del WRC3 al superar con su Ford Fiesta Rally3 por 21.2 segundos al finlandés Sami Pajari.
Komentarze