El ex campeón del mundo Petter Solberg no dudó en destacar algunos de los beneficios que ofrece el Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA.
Luego de que su hijo brillara en las dos primeras presentaciones de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA, era de esperarse que Petter Solberg tuviese palabras elogiosas. Aunque todas las flores no fueron para el joven Oliver, de 18 años y que viene de ganar el Rally Liepāja por segundo año consecutivo, sino que el ex campeón del mundo (en 2003) destacó los beneficios de competir en ese torneo continental.
Y dejó en claro que está convencido de que el ERC es el lugar adecuado para aquellos conductores jóvenes que aspiran llegar al nivel más alto de este deporte. “Es bueno para la televisión y para que los jóvenes se hagan un nombre; es una buena publicidad”, dijo Solberg.
“Necesitan ser vistos y el ERC es genial para eso, para encontrar patrocinadores e ir más allá. Por supuesto, el sueño de Oliver es hacer más rallyes del certamen mundial, pero este campeonato le está funcionando bien, sus patrocinadores están contentos y eso es lo principal”, agregó el noruego.
Tras la disputa de dos fechas, el ruso Alexey Lukyanuk encabeza la tabla de posiciones con 60 unidades, cuatro puntos más que el escolta Oliver Solberg.
Fuente: www.fiaerc.com
Comments