El Ypres Rally (a disputarse del 13 al 15 de agosto) ha sido el evento seleccionado por la marca surcoreana para estrenar su Hyundai i20 N Rally2, con Oliver Solberg y Jari Huttunen como pilotos.
Tras muchas jornadas de trabajo en el diseño, la fabricación y el desarrollo de su nuevo vehículo de rally, Hyundai Motorsport confirmó -tal como se especulaba- que el debut competitivo del i20 N Rally2 se dará en el Rally de Ypres, octava cita puntuable del calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se disputará del 13 al 15 de agosto próximo.
En su afán por mejorar el Hyundai i20 N Rally2, la homologación del auto se ha ido dilatando, algo que a su vez fue retrasando su debut oficial y el inicio de las entregas a los equipos privados dentro del programa “carreras-cliente” de la marca con sede en Alzenau. Finalmente, el coche será homologado el 1° de agosto.
En el programa de test realizado en distintas partes de Europa (asfalto, tierra y nieve en países como Alemania, Italia y Suecia) han participado varios de los pilotos que actualmente están ligados a la marca en el WRC, como el caso del estonio Ott Tänak, el irlandés Craig Breen y el francés Pierre-Louis Loubet. Otros dos que han formado parte de su desarrollo fueron los jóvenes Jari Huttunen y Oliver Solberg, precisamente quienes tendrán la tarea y responsabilidad de manejar esta “nueva joya” de la firma surcoreana en los tramos de asfalto del Ypres Rally de Bélgica y dar el puntapié a la misión de convertirse en un digno sucesor del actual Hyundai i20 R5.
留言