En Minas, y con protocolo sanitario mediante, el Campeonato Nacional de Rally será el encargado de encender los motores no solo en Uruguay sino en toda Latinoamérica.
Sin la clásica ceremonia de la largada simbólica, sin la entrega de premios en el podio, con el cierre de los caminos cuatro horas antes de la largada del tramo… Bajo estrictos protocolos para ajustarse a la “nueva normalidad”, el Club Uruguayo de Rally (CUR) dará el puntapié y abrirá este fin de semana en Minas su temporada 2020, convirtiéndose también en el primer certamen de esta especialidad de los derrapes en entrar en acción en toda Latinoamérica tras el parate obligado por la pandemia de COVID-19.
Desde este viernes y hasta el domingo, el CUR organiza la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, denominado “Minas Capital del Rally”, torneo que incluirá otras tres fechas más y que se desarrollará íntegramente por los caminos de la región serrana del departamento de Lavalleja, convirtiendo de esa manera a la zona conocida popularmente como “la Catedral del Rally” en “la Capital del Rally” en este muy especial 2020.
El viernes está reservado únicamente para los reconocimientos de los tramos de velocidad. La cita comprenderá la disputa de seis pruebas especiales, divididas en dos etapas, con un recorrido total de 243,60 kilómetros, de los cuales 98 corresponden a los seis tramos de velocidad.
La competencia (denominada “Copa 80 Años de AUVO”, en homenaje a la Asociación Uruguaya de Volantes) cuenta con 40 binomios inscriptos -récord para un inicio de campeonato-. Habrá 8 en la RC2N (la clase mayor, donde se destaca la presencia de Rodrigo “Coco” Zeballos que logró llevar a su tierra el Peugeot 208 Maxi Rally para encarar este torneo), 7 en la RC4N, 9 en la RC5N, 8 en la RC1600 y 8 en la RRSS (Rally Regularidad Súper Sport).
Fotos: Facebook CUR
Comments