top of page

El actual Yaris WRC tendrá que hacer horas extras…

Toyota anunció oficialmente que ha descartado el desarrollo de su GR Yaris WRC para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rally.


Este lunes, y a través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter, Toyota confirmó que su Yaris WRC actual se usará también en la temporada 2021 y que el trabajo de desarrollo que había completado con el GR Yaris se utilizará para desarrollar el automóvil 2022.


El fabricante japonés había decidido retirar el modelo Yaris actual después del final de esta temporada y reemplazarlo con un nuevo coche basado en el GR Yaris que se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio, en febrero pasado. Sin embargo, las cosas cambiaron. “Nuestro plan es continuar mejorando el actual Yaris WRC y competir con él también en 2021”, anunciaron desde la plataforma deportiva Toyota Gazoo Racing.

Si bien no se explicaron los motivos de esta decisión, uno de ellos puede asociarse al impacto financiero del coronavirus en la industria automotriz. Con la caída de ventas, para la marca también hubiese sido muy costoso fabricar simultáneamente el GR Yaris y el coche híbrido de 2022, y a su vez continuar con el desarrollo de su modelo actual en el WRC. Y las nuevas restricciones laborales impuestas por la pandemia también perjudicaron los planes.


Ante la actual coyuntura, la formación nipona centrará los esfuerzos en la construcción del híbrido que inaugurará una nueva era en la especialidad en 2022. Esta semana, y con epicentro en Finlandia, el equipo japonés ha reanudado los ensayos con sus tres pilotos oficiales al mando del actual Yaris con especificaciones Rally1.




2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page