Con un recorrido muy exigente y una extenuante mañana en lo climático, dio comienzo el Rally de Entre Ríos. Nicolás Díaz, a bordo de un Skoda Fabia Rally2 y navegado por Luis Allende, marcan el camino, aunque por una mínima diferencia de 1,4 sobre Alejandro Cancio/Diego Cagnotti. Varios abandonos y retrasos en los primeros tres tramos de la mañana.
Díaz, que ayer marcó el mejor registro en el shakedown, tomo el liderazgo en el último tramo de la primera sección, luego de un buen arranque y una leve salida del camino que lo hizo retrasar algo de tiempo en el segundo parcial, que pudo recuperar en el final y terminar al mando, superando a Cancio por 1.4. Mientras que el tercero, Miguel Baldoni, marcha siete décimas más atrás. Luego de los tres Skoda se ubica Marcos Ligato, con el Citroen C3, a 10 segundos del líder, luego de perder en el primer parcial algo de tiempo, tras una salida del camino en una curva. La carrera con epicentro en Concepción del Uruguay, comenzó con varios golpes de escena, entre ellos el retraso de Gastón Pasten (VW Polo), el puntero del campeonato de la clase RC MR. Divisional donde el que manda es Leandro Bonnin, local, ganador de las últimas tres carreras y el principal rival del sanjuanino en el certamen. Claudio Robustelli (VW Polo), que puede llevarse el título en la Copa Pirelli, es segundo, a 18.2 y la tercera es Nadia Cuatro (Toyota Yaris), a 30seg. Entre los dos protagonistas que largaron en la RC2N, se impone Juan Chimondeguy por 24.9 sobre Miguel Reginato, que pudo llegar al parque de servicios, tras varios inconvenientes. Germán Galfrascoli manda en la RC3, a bordo de un VW Gol supera a Victorio Ballay (Toyota Etios) por 2.0. “Nico” De La Vega (VW Gol) es tercero a, 1.8 más atrás.
Damian Ibarra (Ford Fiesta) es el líder de la RC5, seguido por “Manu” Torras a 10 segundos y Julián Larrosa por 13.8.
A partir de las 14:27 hs se pondrá en marcha el segundo rulo, con una pasada más por los tres tramos que se disputaron durante la mañana.
Info en desarrollo.
Comments