El actual campeón argentino dentro de la Clase RC2B, Nicolás Díaz -junto a su navegante Luis Allende-, fueron elegidos por los seguidores de Entre Motores como la tripulación más destacada del pasado Rally de Catamarca. El piloto bonaerense charló con nosotros y dejó interesantes conceptos sobre su presente y como sostiene este gran momento.
Nicolas Díaz y Luis Allende lograron un triunfo sorprendente el fin de semana pasado en Bañado de Ovanta. La dupla que comanda el Ford Fiesta con el número 1 en sus laterales, logró su tercera victoria de la temporada en el último tramo del fin de semana, arrebatándole la punta a su principal rival en el torneo, Gerónimo Padilla.
“La carrera había arrancado complicada para nosotros porque teníamos una hoja algo lenta y en los tramos rápidos del sábado eso se paga mucho, además con los frenos tampoco estaba muy cómodo, por lo que trabajamos mucho en esos dos aspectos durante la asistencia de la primera etapa. Desde ahí comenzamos a mejorar y logramos ganar los últimos dos tramos, colocándonos terceros al final del día”, resumió su primera jornada en Bañado de Ovanta, el piloto de Ford Fiesta del GP Motorsport.
“El domingo ya fue un día en el que las cosas nos salieron bien, con excepción de un problema que tuvimos al cruzar un vado, pero recuperarnos y ganar en el último tramo. Creo que la clave fue lograr buenas pasadas en el tramo corto donde, en las tres oportunidades, pudimos lograr una buena diferencia”, añadió el hombre nacido en Rojas, Provincia de buenos Aries.
Respecto a su buen momento, que además de los tres triunfos en esta temporada suma el campeonato conseguido el año pasado, Díaz analizó: “estamos pasando un buen momentos arriba y abajo del auto. Desde 2019 ya venimos peleando en la punta y no dejamos de trabajar para seguir avanzando. Fue un proceso de muchos cambios en el equipo, antes se hacían muchas cosas tercerizadas y hoy casi todo lo hacemos en el taller; además tanto Gabriel Pozzo como Fabián y todos los chicos me abrieron las puertas para sumarme al trabajo sobre el auto y entre todos sacamos conclusiones sobre cambios que luego probamos y así vamos avanzando en la evolución del auto, siempre en conjunto y todos tirando para adelante”, comentó quien tras las primeras cinco fechas del torneo, ocupa el segundo lugar en el certamen, 50 puntos por detrás del líder, Gerónimo Padilla.
Precisamente respecto a la lucha que resta para tratar de retener la corona, el actual campeón aseguró que el objetivo será tratar de seguir ganando carreras y sumando buena cantidad de puntos en cada una de las competencias que le restan a la temporada: “creo que las que quedan van a ser carreras tan peleadas como esta, ya que Gero (Padilla) viene muy parejo y sumando en todas las pruebas, y Gastón (Pasten) está cada vez más cerca de la punta y no podemos dormirnos”, afirmó y añadió: “es muy lindo cuando tenés la posibilidad de correr tan al límite, peleando con varios pilotos, los sentimientos son otros, los nervios son otros, creo que el campeonato está muy lindo y estamos corriendo a una velocidad importante”.
Commentaires