“Nico” Díaz/Luis Allende se quedaron con la primera etapa en Entre Ríos, luego de los seis tramos cronometrados del día. En el segundo rulo pudieron estirar unas décimas la diferencia sobre Alejandro Cancio/Diego Cagnotti para cerrar la jornada con 2.9 de ventaja. Miguel Baldoni/Gustavo Franchello fueron terceros a 4.8, completando un virtual podio completo para los Skoda
Un día por demás de exigente en lo físico debieron atravesar los protagonistas del Rally Argentino, este sábado. El termómetro llegó a marcar 36°C, aunque la sensación térmica estuvo dos grados por encima de ese valor, transformando el interior de los vehículos en un infierno.
El PS Sport marcó la diferencia durante el día para quedarse con el 1-2, de la mano de Díaz y Cancio. “Nico” tomó el liderazgo en el último tramo del primer rulo y se mantuvo en la cima por el resto del día, para terminar con 2.9 de diferencia sobre su compañero de equipo, siendo tan pareja que ganaron dos parciales cada uno, quedando los restantes para Baldoni, que ocupó el tercer lugar y Marcos Ligato, que mostró una leve recuperación de un error que protagonizó en la mañana y cerró el día a 8.5 del ganador.
Con total comodidad, el local, Leandro Bonnin, marcha adelante en la RC MR. El entrerriano terminó dominando el día con 1:10.1 de ventaja sobre Claudio Robustelli (que gana la Copa Pirelli) y 1:27.7 por delante de Federico Villagra, que escaló tres lugares en el rulo de la tarde, para completar los tres mejores de la clasificación. En su vuelta a la actividad automovilística, Claudio “Piojo” López quedo en el cuarto lugar, en muy buena tarea.
Miguel Reginato encabeza por muy buena ventaja la RC2N, más de veinte minutos lo separan de Juan Chimondeguy. Increíble paridad mostraron Victorio Ballay y Nicolás De La Vega en la jornada inicial de esta novena fecha; ambos, que además son los máximos exponentes al título, finalizaron el día igualados, aunque el entrerriano, por haber estado adelante del riojano en la clasificación del primer tramo, como marca el reglamento, se quedó con la etapa. En la tercera colocación finalizó Germán Galfrascoli y cuarto Ricardo Daparte, ganador de la Senior.
La RC5 tuvo un Damián Ibarra intratable. El de Río Ceballos marcó la diferencia sobre el resto y a bordo del Ford Fiesta encabezó la clasificación, superando por 50 segundos a Guillermo Ambrosio y 51 a Manuel Torras, que quedó una posición por delante de Federico Maisonnave, su rival directo por el título.
Mañana se transitarán los últimos cinco tramos de la edición veinticinco del clásico de la mesopotamia argentina, donde el clima quiere seguir siendo protagonistas, puesto que los pronósticos marcan posibilidades de lluvia para la jornada dominical.
Comments