Se afirma que el Rally de Alemania 2020 se celebrará íntegramente en la zona militar de Baumholder, en tanto que la fecha en Japón tendrá en su recorrido el paso por el oscuro y estrecho Túnel de Isegami, que se ha relacionado con la aparición de fantasmas.
Para hacer frente a las complicaciones de la pandemia, hace algunas semanas la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregó una serie de recomendaciones, entre las que se aconsejaba celebrar eventos en un entorno controlable, tales como circuitos de carreras, terrenos privados o zonas militares. Y los organizadores del Rally de Alemania no tendrán demasiadas opciones más que recurrir a esto último.
La cita germana suele ser siempre muy particular, dado que cada etapa se centra una zona distinta: la primera entre viñedos, la segunda en la zona militar de Baumholder y la tercera en los caminos que se extienden a orillas del río Mosela. Pero esta edición 2020 (del 15 al 18 de octubre) está siendo afectada por las restricciones impuestas a eventos masivos y que se extienden hasta el 31 de octubre (por ejemplo, la Fórmula E tomó la decisión de celebrar seis carreras en el Aeropuerto de Tempelhof que ya está en desuso). Por eso no resultará extraño que en los próximos días se confirme que la prueba se disputará (¿a puertas cerradas?) íntegramente en la zona militar del Baumholder, algo que permitiría un mayor control de los espectadores o incluso restringir la entrada, para de esa forma cumplir con las legislaciones impuestas por el gobierno de Angela Merkel.
Eso sí, en el Baumholder a los protagonistas del WRC les espera uno de los retos más duros y temibles: el Panzerplatte, que lleva siendo parte de esta cita desde hace años y que se caracteriza por sus constantes cambios de adherencia y su distancia (40,2 kilómetros, con cientos de cruces). El tramo, en ciertas zonas está rodeado por “hinkelsteins”, que son unos bloques de hormigón situados a los lados de la carretera para evitar que los tanques se salgan del trazado.
Mientras que la otra peculiaridad se daría en el Rally de Japón, que se realizará del 12 al 22 de noviembre en la Prefectura de Aichi, siendo la octava y última prueba del calendario. En estas horas se presentó la Guía 1 de la competencia nipona, que se iniciará con un tramo bastante particular, en el que se pasará por el denominado Túnel de Isegami, el cual, además de ser famoso por una profunda oscuridad y por sus dimensiones bien estrechas, también se ha relacionado con la aparición de fantasmas.
Mirá algo de ese recorrido del tramo y el paso (minuto 1:40) por el famoso túnel.
Commentaires