Hyundai Motorsport y Oliver Solberg anunciaron que su relación en el WRC finalizará al final de la presente temporada. El joven no cumplió con las expectativas en cuanto a resultados tras disputar ocho fechas con el i20 N Rally1 y la firma surcoreana indicó que la intención es contar con tres pilotos experimentados.
Oliver Solberg inició su asociación con Hyundai Motorsport en 2021 cuando firmó inicialmente un contrato de dos años, con el sueco listo para competir en un programa completo de WRC2. Sin embargo, al hijo de Petter se le ofreció inesperadamente un debut completo en el WRC al volante del i20 WRC en el Arctic Rally de Finlandia, lo que resultó en un séptimo puesto. Siguieron salidas en Kenia, España y el Rally Monza de finales de esa temporada. Para 2022 redoblaron la apuesta y lo confirmaron como el tercer piloto de la escuadra para compartir precisamente el tercer auto con Dani Sordo. Pero aparentemente sus actuaciones no terminaron de convencer (el cuarto lugar alcanzado en el Rally de Ypres fue su mejor resultado) y por eso los caminos se dividirán en 2023.
“Hyundai Motorsport y Oliver Solberg han anunciado que el contrato entre las dos partes no se renovará cuando llegue a su conclusión natural a finales de 2022. La decisión de separarse se ha tomado tras una temporada difícil para el equipo”, indica el comunicado oficial. La firma surcoreana quiere apostar en 2023 por una alineación de pilotos de mayor experiencia y el joven piloto sueco no encaja en ese perfil.
“Estoy decepcionado por la situación, pero tengo que respetar la decisión del equipo y su nuevo plan de seguir adelante con tres coches y tener sólo a pilotos experimentados. Ha sido muy amable por parte de Hyundai el hecho de ser abiertos conmigo durante todo el proceso. Sé que no ha sido una decisión fácil para ellos. Quedo muy agradecido por esta oportunidad. Sabíamos que esta temporada sería de aprendizaje y así ha sido. Sin duda será una experiencia valiosa para mí en la siguiente etapa”, comentó Solberg.
Ahora restará saber qué pilotos tendrá Hyundai Motorsport para el próximo año del WRC. Thierry Neuville seguirá con el equipo, pero no está tan claro que Ott Tänak seguirá al mando de un i20 N Rally1. Si el estonio continúa, el tercer auto seguramente será para Dani Sordo y otro piloto experimentado (podría ser Teemu Suninen, quien actualmente representa a la marca en WRC2).
Comments