Tras la disputa de los dos primeros tramos del Rally de Trancas, sexta fecha del Rally Argentino, el bonaerense Rodrigo Disalvo se mostró como el más regular y con el VW Polo MR encabeza la general y también manda en la clase RC2B, doblegando por 2.1 segundos a Martín Suriani (otro de gran arranque) y por 5.7 al campeón Nicolás Díaz. En la RC2A, Cancio lidera al aprovechar el retraso de Ligato y el quedo de Alonso.
Se esperaba que los exigentes caminos tucumanos sean un duro desafío para los protagonistas del Rally Argentino que cumple con su sexto compromiso del calendario 2021 en la localidad de Trancas, provincia de Tucumán. Y los pronósticos no fallaron, con pilotos que sorprendieron y otros que tuvieron problemas.
Quien apareció entre los primeros fue el bonaerense Rodrigo Disalvo, quien con el VW Polo Maxi Rally del GP Motorsport fue tercero y quinto en cada uno de los parciales y esa buena regularidad le permitió convertirse en el líder tanto de la general como de la RC2A. Otro que se destacó fue el neuquino Martín Suriani, quien en su vuelta al Argetino aparece segundo con el VW Gol del Baratec a 2.1 segundos del líder. En tanto que el campeón Nicolás Díaz (Ford Fiesta) completa el 1-3 parcial del equipo que comanda Gabriel Pozzo y se ubica a 5.7 segundos del puntero, delante de Leandro Bonnin (a 6.0 con DS3 MRT) y de la entrerriana Nadia Cutro (a 28.4 con el Toyota, de gran desempeño incluso teniendo la responsabilidad de abrir la ruta de competencia). En esta clase de los Maxi Rally, el gran golpe de escena llegó con el local Gerónimo Padilla, que había tomado el mando con autoridad al ganar la PE1, pero apenas largó el segundo parcial con su Polo debió detenerse a cambiar el neumático delantero izquierdo y perdió terreno en el clasificador.
En la RC2A, la clase mayor, el líder del certamen Alejandro Cancio comanda las acciones con el Skoda Fabia R5 del CBTech. El neuquino aprovechó al máximo los inconvenientes que sufrieron sus rivales en esta cita, ya que Juan Carlos Alonso no completó el primer tramo mientras que Marcos Ligato se retrasó al romper un neumático y pese a ganar el siguiente parcial con su Citroën C3 R5 aparece a 2:40.0 del patagónico en la general. Dentro de la Copa RC2, Claudio Robustelli fue el más veloz en el segundo parcial y escaló a lo más alto del clasificador al doblegar por apenas dos segundos a Alejandro Menéndez. El local Tomás García Hamilton (en su vuelta al certamen nacional) se adueñó de los parciales con su Mitsubishi y lidera la RC2N al superar por 29.7 segundos a Miguel Reginato. El entrerriano Victorio Ballay (gran dominador en este 2021) manda en la RC3 con su Toyota Etios, aventajando por 16.7 a Germán Galfrascoli. Mientras que, en la RC5, el cordobés Damián Ibarra le gana por 6.7 segundos a Sebastián Landa y por 11.0 a Gabriel Cerutti. Y en la Copa Senior, el catamarqueño Walter D´Agostini supera por 11.4 segundos a Carlos Cataldo.
Clasificación General Rally de Trancas tras PE2:
1-Rodrigo Disalvo/Andrés Pissaco (VW Polo MRT) 20:31.8
2-Martín Suriani/Zacarías García (VW Gol MRT) +2.1
3-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +5.7
4-Leandro Bonnin/Martín Baucero (DS3 MRT) +6.0
5-Alejandro Cancio/Santiago García (Skoda Fabia R5 RC2A) +6.6
6-Nadia Cutro/Luciano Bombaci (Toyota Yaris MRT) +28.4
Comentários