top of page

“Demostramos que podemos pelearle a cualquiera”

Martín Suriani protagonizó una gran actuación en el Rally de Trancas, donde llegó a liderar la general de la RC2B del Argentino y finalmente fue tercero. El neuquino, elegido como la #TripulaciónEM destacada de esta fecha, contó sus sensaciones.

Desde el inicio mismo del Rally de Trancas, sexta fecha del Rally Argentino, Martín Suriani pareció sentirse cómodo al mando del VW Gol Maxi Rally con el que regresaba a la acción en la clase RC2B del certamen nacional. En realidad, desde antes de la exigente cita tucumana. “Ya desde las pruebas previas que hicimos el auto me había gustado mucho. Tal vez no estaba bien puesto a punto, pero se notaba que andaba bien. Por eso llegamos con buenas expectativas. En el shakedown nos fue bien también, pero hasta ese momento teníamos ciertas dudas porque en una prueba vos no estás midiéndote con nadie. Y en el shakedown lo mismo, ya que muchos no salen a acelerar y cuidan demasiado”, contó el joven neuquino.


Pero ya en carrera estuvo lejos de desentonar con un auto que fue desarmado y rearmado completamente en los talleres del equipo Baratec en Almafuerte, Córdoba. “En el primer tramo salimos a buen ritmo, cuidando un poco por el tema de las piedras, y el tiempo fue muy bueno, así que ahí sí nos terminamos de convencer que todas las sensaciones que habíamos tenido eran acertadas, que contábamos con un buen auto y estábamos para pelear”. Y agregó: “Hicimos un sábado muy firme, manteniéndonos siempre muy cerca de la punta, y se nos escapó la etapa por nada (quedó a apenas cuatro décimas de Nico Díaz, el mejor de esa jornada en la RC2B). Y el domingo lo mismo, salimos a presionar y pasamos a la punta de la carrera; pero de ahí en adelante fueron problemas, inconvenientes normales que pueden ocurrir en un rally como una pinchadura. Y en el bucle final nos quedamos sin frenos prácticamente arrancando el tramo así que hicimos los dos sectores a un ritmo tranquilo. No pudimos mantener el puesto que teníamos; pero el balance general de la carrera fue muy bueno porque nos fuimos con muy buenas expectativas”.


Martín (navegado por Zacarías García, integrando la dupla más joven de la divisional) finalizó tercero en la general que integran los Maxi Rally. “Me quedó un sabor un poco amargo por no haber podido pelear mano a mano hasta el final. Teníamos el auto y el ritmo para luchar por la carrera y aguantar a Díaz, pero no se dio. Igualmente, al ser prácticamente nuestro debut, por ahí no me afectó tanto como en otro momento porque el resultado ya era muy bueno, el auto andaba bien… Teníamos muchas cosas para rescatar además del resultado. Por eso no le dimos mayor importancia, lo principal es que funcionamos bien, que fuimos regulares y demostramos que podemos pelearle a cualquiera”, aseguró quien además fue elegido por los seguidores de Entre Motores como la #TripulaciónEM más destacada de la pasada fecha.


“Esto ayuda un montón; no tanto el resultado en sí sino todo lo que vimos del rendimiento del auto y del nuestro, que después de un año tan complicado como el que tuvimos ya comenzás a dudar de todo: del auto, del equipo, de uno mismo… entonces nos volvió a poner un poco los pies en la tierra de saber que estamos en una categoría muy competitiva, como se demostró el fin de semana, y por otro lado nos dejó buenas expectativas de saber que si nosotros estamos bien y concentrados en lo que podemos hacer, estamos para dar batalla”, añadió el hijo de “Chirola”.


Ahora, se viene la clásica Vuelta de la Manzana, en General Roca (Río Negro). ¿Ventaja o presión? “Lo tomo más como una ventaja al estar cerca de casa, de la familia, de amigos que tendrán la posibilidad de vernos de cerca e ir a los tramos. No tanto por el lado de la localía, porque si bien la carrera es a 50 kilómetros de nuestra casa es una prueba que la largué solamente dos veces y en ambas abandoné. Así que prácticamente diría que tengo más experiencia en Córdoba que en La Manzana, donde todos los pilotos de punta del Argentino ya tienen siete u ocho ediciones disputadas. La ventaja es más emocional que por otra cosa”, respondió Suriani.

Fotos: Rally Argentino

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page