Si siempre soñaste con tener tu World Rally Car, esta puede ser tu oportunidad: cada cierto tiempo el equipo M-Sport subasta en eBay piezas y elementos de sus autos, en especial los dañados tras algún accidente.
¿Quién no se ilusionó alguna vez con tener su propio World Rally Car en el garaje de casa? Por supuesto que para el 99,999 de las personas eso quedó en un sueño nomás al ver el costo de una de estas “bestias” que recorren los caminos del Mundial de Rally. Sin embargo, puede haber algo más acorde a las posibilidades de tu bolsillo. ¡Tomá nota!
Desde hace tiempo, el equipo británico M-Sport se ha caracterizado por sacar partido a todo tipo de situaciones, siempre con el fin de encontrar la financiación necesaria para seguir en el Campeonato del Mundo de Rally. La pandemia los golpeó fuerte y debieron ajustar los gastos, incluso despidiendo personal.
Aunque conscientes de la importancia del marketing y el merchandising, el equipo que dirige Malcolm Wilson se volcó a eBay (https://www.ebay.co.uk/str/msportstore), sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet, precisamente donde periódicamente subasta piezas y algunos elementos de sus coches (en especial aquellos que se rompen tras una accidente) para recuperar parte del dinero invertido. Optó por sacar a la venta todo ese material de “desecho” por el que algunos colecciones y aficionados se pelean para llevarse a su casa y lucir una verdadera parte de un WRC del Mundial, algo que algunos espectadores también decidieron hacer cuando fueron a una carrera y frente a ellos quedaron algunos restos de un auto para posteriormente ponerlos a la venta.
Ya ofrecieron paragolpes, capots, puertas; e incluso artículos más económicos como ventanillas traseras, llantas decorativas o incluso tuercas usadas con el logo de M-Sport… Una de las últimas subastas fue el spoiler trasero del Fiesta WRC que Gus Greensmith (piloto de la escuadra) accidentó durante su primera jornada de test de cara al Rally de Montecarlo de este año (foto). Alcanzó un valor de casi 200 euros (más gastos de envío). La mala noticia por estas tierras es que debido al brexit es realmente complicado enviarlo fuera del Reino Unido…
Kommentare