Gerónimo Padilla se muestra confiado y entusiasmado tras su buen arranque de temporada 2021 en la que logró tres podios en la RC2B del Argentino. “En los últimos torneos siempre fuimos competitivos, pero por una u otra cosa se nos escapaban los resultados”, le contó a EntreMotores el tucumano del Baratec.
En los últimos tiempos, antes del inicio de cada temporada del Rally Argentino, el nombre de Gerónimo Padilla se convirtió en una fija dentro del listado previo de candidatos a coronarse. Sin embargo, luego las cosas no se dieron según lo imaginado y, pese a ser siempre gran protagonista, el sueño del título se fue postergando año tras año. Pero en este 2021 todo parece ir sobre rieles para el piloto tucumano, quien con el VW Polo Maxi Rally del Baratec sumó tres podios al hilo (tercero en la fecha inicial de Cruz del Eje y victorias en la segunda presentación en Córdoba y en el Rally Pagos del Tuyú) para convertirse en el gran referente dentro de la RC2B (divisional que agrupa a los Maxi Rally).
“Es la mejor racha por cómo comenzamos el año, con tres corridas y tres podios”, admitió “Gero”, quien tampoco dudó el destacar cuál puede haber sido el motivo de este gran comienzo: “Creo que nos cambió un poco la suerte porque en los últimos torneos siempre fuimos competitivos, pero por una u otra cosa se nos escapaban los resultados. Y pienso que también se debe al gran equipo que tengo a mis espaldas, como es el Baratec”.
Si bien el desembarco de los vehículos R5 y R4 (que integran la clase RC2A) se convirtió en la gran atracción del certamen nacional, Padilla sabe que su misión no es compararse con esos autos que ya demostraron ser superiores en cuanto a rendimiento (justamente Padilla fue el único que con un MR consiguió ganarles un tramo en estas tres fechas disputadas). “Lo tengo bien en claro que mi clase es la RC2B y, a mi entender, es la categoría más difícil por la cantidad de autos y calidad de pilotos qué hay, por lo cual me tengo que enfocar ciento por ciento en eso. Por ahora el objetivo es terminar el campeonato 2021 como estamos y después habrá tiempo para analizar si podemos dar el salto a un R5”, manifestó quien cuenta con Nicolás García como navegante.
Y ante el “juego” de imaginarse qué le recomendaría a Gerónimo Padilla si fuese su Director Deportivo, el tucumano respondió: “Le diría que encare lo que resta del año tal cual lo arrancó, pensando en sumar muchos puntos en cada carrera para llegar a fin de año con chances de pelear por el campeonato”.
Fotos: Prensa RA y Marcelino Mercado.
Kommentare