Nadia Cutro disfruta de su buen presente en la RC MR (lidera el torneo) como también el de todo el CEO Rally Team, estructura cada vez más consolidada en el Rally Argentino. Con tres podios en fila, la entrerriana parece haberse olvidado del mal cierre del 2022: “No es fácil después de un accidente volver a tener un ritmo que sea competitivo”, indicó en las #CharlasDeRally de Entre Motores.
Tres podios en tres presentaciones. Gran efectividad para Nadia Cutro en este arranque de temporada 2023 del Rally Argentino para estar en la cima del torneo de la Clase RC MR. Segundo lugar en General Madariaga, tercera en el Rally de Argentina y nuevamente un segundo puesto en el reciente Rally de San Luis es una cosecha por demás productiva. Y más porque la cita puntana significó un duro desafío para todos los protagonistas.
“Desde el 2012 no corría en esos caminos. No me esperaba que sea tan duro o que en las segundas pasadas el piso quedara bastante afectado; uno encontraba huellas y muchas piedras grandes, había que ir cuidando el auto. Se venía muy rápido con un camino que te sorprendía constantemente y a su vez en algunas ocasiones con sol de frente, donde había que tener mucha precisión en algunos “no se ve”, en no errarle en el radio de curva… Muchas cuestiones que hacían a la carrera muy complicada y compleja”, repasó la entrerriana, invitada a las #CharlasDeRally de Entre Motores.
El domingo consiguió pasar del cuarto al segundo lugar, una posición que había perdido en el cierre de la etapa sabatina: “Por ahí la decisión de salir en el último tramo de la etapa inicial más tranquilos porque veíamos que estaba muy duro creo que no fue buena. La categoría está muy competitiva, con cuatro o cinco autos en menos de 20 segundos. Entonces venir en un buen ritmo, sacrificar un montón cosas para lograr estar arriba, y de golpe quedar cuarta, obviamente te enoja. La decisión no fue acertada y creo que me sirvió de aprendizaje”, sostuvo quien maneja el Toyota Yaris Maxi Rally del CEO Rally Team y con Luciano Bombaci en la butaca derecha.
Por fortuna para ella logró reponerse y dar vuelta la página rápidamente. Al igual que en este año, donde busca olvidarse del vuelco sufrido a finales del 2022 en el Rally de Entre Ríos. “Todavía me cuesta. El fin de semana estuvimos hablando con algunos pilotos que no es fácil después de un accidente volver a tener un ritmo que sea competitivo; que vayas y digas `voy arriesgando todo´. Es como que pensás más en asegurar. A ninguno le es fácil pese a que uno intenta que ese miedo se vaya rápido. Generalmente el accidente se da por una mala decisión propia, ya sea por una mala decisión en la hoja o en el manejo. Entonces volver a confiar en el conjunto de lo que uno hace eso también cuesta”, comentó.
Tampoco dudó en afirmar que “el equipo está en su mejor momento”, actualmente con la atención de tres autos: el Yaris MR de Cutro, el flamante DS3 MR de “Toio” Ballay y el Peugeot 208 Rally4 del uruguayo Andrés Marieyhara. “Yo trato de estar, de acompañar, de ayudar y de estar involucrada. Trabajar para que todo esté bien, que todos tengas las comodidades y se sientan a gusto en el equipo”, contó la oriunda de Concordia.
Y para el cierre, Nadia se refirió a lo que se vendrá, con un calendario que seguirá siendo exigente, aunque con la plena confianza de contar con un buen medio mecánico. “Venimos de dos carreras (Córdoba y San Luis) que fueron muy duras y vamos a dos (La Rioja y Catamarca) que van a ser duras también. El auto viene golpeado, así que hay mucho para trabajar y revisar; lo positivo es que no tiene nada grave. Es un año atípico con estas fechas juntas y con plazas que no han estado y hoy son parte. Está bueno eso, pero es un reto para todos los equipos y los binomios porque vienen siendo fechas duras y muy cercanas. Nosotros hoy tenemos un auto de punta, que por ejemplo en caminos tan duros como los de San Luis no tuvo la más mínima falla”.
Fotos: Prensa Cutro
Comentarios