Luego de una modificación de tiempos, Martín Scuncio (Skoda del Point Cola) lidera la general tras completarse los primeros tres tramos de la tradicional cita rionegrina, superando por un segundo al neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia del PS Sport) y por 3.4 a Miguel Baldoni (Skoda del Baratec).
La 52° edición de la tradicional Vuelta de la Manzana (sexto capítulo de la temporada 2023 del Rally Argentino) comenzó a tener acción plena en los caminos del Alto Valle de Río Negro, con una entretenida batalla por el liderazgo.
De entrada, el líder del torneo Martín Scuncio (Skoda del Point Cola) marcó el camino y aprovechó el hecho de abrir la ruta de competencia, con los rivales que manifestaron tener complicaciones con la tierra que quedaba en suspensión. El piloto argentino radicado en Chile también fue la referencia en el segundo sector cronometrado, en tanto que Federico Villagra (Hyundai del VRS) anotó su nombre al adueñarse del tercer parcial. La regularidad le permitía a Alejandro Cancio (que fue segundo en cada uno de los sectores con el Skoda Fabia del PS Sport) tomar el mando en la general antes de la visita al Parque de Servicios.
Sin embargo, el sistema de control de tiempos no funcionó correctamente en la última especial de la mañana por lo que desde el Point Cola efectuaron el reclamo y tras revisar las cámaras on board de los tres primeros de la General, (Scuncio, Cancio y Baldoni), la dirección de la carrera modificó los tiempos, dejando a Scuncio en lo más alto, superando por un segundo a Cancio y por 3.4 al puntano Miguel Baldoni (Skoda del Baratec), los tres que marcaron diferencias en este arranque de competencia.
Nicolás Díaz, por su parte, se ubica cuarto con el Skoda del PS Sport (+14.2 de la punta), mientras que Augusto D´Agostini cierra el Top 5 en la RC2 (+16.0 con el Skoda del Baratec).
Comments