En su regreso a la categoría Alejandro Cancio logró una categórica victoria en la fecha 4 del Campeonato Argentino de Rally. El neuquino se adaptó rápidamente al manejo del Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing, y fue contundente en la segunda etapa del Rally de Córdoba. Por su parte Javier Castro fue segundo y también conquistó su primera victoria en la RC2, mientras que Nicolás Díaz completó el podio con una soberbia actuación trepando del sexto al tercer lugar en los últimos tres especiales.
Desde que se confirmó la presencia de Alejandro Cancio (Hyundai i20 R5) al mando de un vehículo de la Clase R5, las apuestas claramente se volcaron a su favor y el favorito del público no defraudó. Tras colocarse al frente de la general en el segundo tramo de la carrera, el piloto de Neuquén comenzó a estirar su ventaja y lejos de aflojar su ritmo, aceleró aún más en la segunda pasada por los tramos de la región de Los Gigantes, mejorando más de 20 segundos en cada uno de los sectores.
“La verdad que estoy feliz de haber podido competir en esta carrera. El auto es excelente. En la segunda pasada pudimos disfrutarlo y estamos muy contentos por cerrar el año corriendo”, afirmó el piloto de Neuquén que no participaba en el Rally Argentino desde la carrera en Entre Ríos en noviembre del año pasado.
Atrás, la batalla por el segundo lugar y el triunfo en la RC2 no dio respiro. Javier Castro (Toyota Etios R4) arrancó la etapa 8.3 detrás de Gerónimo Padilla pero desde el primer kilómetro comenzó a atacar al tucumano. Tramo a tramo fue acercándose y finalmente en la última especial pudo superarlo, precisamente en el mismo sector en el que Padilla cedió más de 15 minutos, debido a un problema en su VW Polo.
El tercer lugar -y segundo dentro de la RC2- quedó en manos de Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR Turbo), que fue el mejor de la Etapa 2 en su clase y logró escalar tres posiciones, alcanzando su tercer podio consecutivo en la temporada.
Más atrás se ubicaron Federico Villagra (Toyota Yaris MR Turbo) y Augusto D´Agostini (VW Polo MR Turbo).
En la Copa RC2, Gastón Pastén (VW Polo MR) fue el mejor, superando con comodidad a Diego Miceli (Peugeot 208 MR) y Fernando Álvarez (Ford Fiesta MR), quien además se impuso en la Copa Senior.
Paulo Soria (Ford Ka), en tanto, doblegó a Vittorio Ballay (Toyota Etios) en la lucha por la RC3. Los entrerrianos pelearon al segundo durante toda la carrera pero finalmente el premio mayor quedó para el hombre del Ford. Tercero se ubicó Germán Galfrascoli (VW Gol), quien supo mantenerse en carrera tras luchar ante Luciano Bonomi (VW Gol) y Esteban Bilbao (Renault Clio), quienes finalmente abandonaron.
En la RC5 la sorpresa llego al final. Cuando todo parecía que Manuel Torrás (Ford Fiesta) se encaminaba a su primer triunfo en el nacional, Gastón Pedrido (Ford Fiesta) se lo arrebató en el último sector cronometrado, dejando a Torrás en la segunda posición, mientras que tercero se ubicó Damían Ibarra (Ford Fiesta). Lejos, en la séptima posición -a casi 12 minutos- finalizó Martín Suriani (Ford Fiesta), que había iniciado el último rulo de la carrera al frente, pero sufrió inconvenientes con su vehículo en el penúltimo sector.
Clasificación Final Rally de Córdoba – Cuarta Fecha
1-Alejandro Cancio/Santiago García (Hyundai i20 R5) 1.11:27.9
2-Javier Castro/Leonardo Londero (Toyoya Etios R4) +1:40.6
3-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +2:04.8
4-Federico Villagra/Virginia Klus (Toyota Yaris MR) +2:14.8
5-Augusto D´Agostini/Juan Pablo Carrera (VW Polo MR) +2:27.4
6-David Nalbandian/Manuel Prieto (Chevrolet Ónix MR) +5:17.4
Opmerkingen