Vincent Cobée, Director de la marca desde principios de enero, revisó el final del compromiso del fabricante francés con el Campeonato Mundial de Rally. “Fue una decisión racional pero difícil. Es posible que tomemos una decisión diferente en el futuro”, admitió.
“A fines de 2019 se tomó la decisión de abandonar el WRC por razones que no conozco en detalle. Entiendo y respeto la decisión. El destino del deporte probablemente no se ajustaba a lo que Citroën quería hacer y hubo una desconexión creciente entre WRC y sus fanáticos y lo que la marca promocionaba en términos de producto”. De esa manera, Vincent Cobée, CEO de la marca desde principios de enero de este año, explicó la decisión de la marca francesa de abandonar el Rally Mundial.
Citroën debutó en la serie WRC en 1998 y ha participado hasta finales de 2019. En realidad, el conocido fabricante de automóviles planeaba participar también en este año, aunque la salida del múltiple campeón Sébastien Ogier a Toyota (al no estar de acuerdo con el rendimiento del vehículo), precipitó las decisiones.
Cobee, de 51 años, reconoció que era una decisión necesaria, aunque también les dio esperanza a los fanáticos del automovilismo para el futuro: “Fue una decisión racional pero difícil. Es posible que tomemos una decisión diferente en el futuro, nunca se puede decir, pero ahora las cosas son así y estoy feliz con eso”.
Además, en esa entrevista con Autocar, el francés elogió la historia del rally del equipo: “La historia reciente de Citroën en el automovilismo es sorprendente. El número de títulos ganados, el número de carreras ganadas, así como nuestra fiabilidad, experiencia y conocimiento del rally. Debemos reconocer y celebrar este logro”.
Fuente: www.autocar.co.uk
Comments