El Campeonato del Mundo de Rallyes Junior 2021 tendrá un total de cinco fechas en esta temporada, comenzando en abril con el Rally de Croacia y finalizando en octubre con el Rally de España.
El Junior WRC suele ser el primer escalón mundialista para aquellos pilotos que sueñan con convertirse en verdaderas estrellas del Campeonato Mundial de Rally. En el listado de campeones aparecen nombres de peso como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Craig Breen. En este 2021 la serie tendrá continuidad y en las últimas horas se confirmaron cuáles serán las fechas que estarán en dicho calendario.
Tras un 2020 que tuvo sus complicaciones por la pandemia y en la que solamente se disputaron cuatro rondas (con el sueco Tom Kristensson siendo el nuevo monarca), los organizadores de la serie han restablecido el calendario con cinco citas, de las cuales tres presentaciones serán sobre asfalto y dos sobre tierra.
El Rally de Croacia (cita que también debuta en el WRC este año) marcará el comienzo de la temporada del 22 al 25 de abril. Luego el Junior WRC se dirigirá a Portugal (del 20 al 23 de mayo), pasará por Estonia (15 al 18 de julio), se sumará al estreno del Ypres Rally en Bélgica (13 al 15 de agosto) y el cierre se dará con el Rally de España (14 al 17 de octubre), prueba que también será de asfalto después de muchos años siendo de superficie mixta.
Las tripulaciones volverán a manejar los Ford Fiesta Rally4, equipados con neumáticos Pirelli. Los pilotos sumarán sus cuatro mejores resultados y aquellos que hayan competido en al menos tres pruebas anteriormente podrán optar a puntos dobles en la cita final. También se ofrecerán puntos de bonificación por ganar tramos. Mientras que el premio por ganar el Junior WRC es un Fiesta Rally2 nuevo que se puede utilizar en la temporada WRC3 del año siguiente.
Maciej Woda, el director del equipo FIA Junior WRC, dijo que el calendario ofrecerá una buena variedad de competencias y exigirá a los protagonistas: “Creo que las cinco pruebas requerirán un conjunto diferente de habilidades para dominar, lo que es muy importante para que el campeonato pruebe rigurosamente a todos nuestros pilotos y descubra quién tiene realmente el talento. No hay dos pruebas iguales, lo cual es una perspectiva emocionante y debería poner más emoción al campeonato”.
Fuente y Foto: wrc.com
Comments