El Rally Mobil tendría su primera competencia de 2021 el último fin de semana de marzo. Se trataría de una fecha sin puntos en juego, que tendría como objetivo comprobar el funcionamiento de los protocolos ya aprobados por las autoridades. El lugar sería en las afueras de Santiago y el anuncio oficial llegaría en los próximos días.
La noticia más esperada por los fanáticos chilenos y todos los protagonistas del mundo motor de ese país pareciera estar muy cerca de confirmarse. La actividad del Campeonato Nacional de Rally, el RallyMobil estaría por reanudarse luego de más de 17 meses de parate.
Hasta el momento Chile es uno de los poquísimos lugares en Sudamérica donde la actividad automovilística sigue detenida. Las fuertes restricciones sanitarias (muchas de las cuales aún persisten y que significarían una gran contra en especial para pilotos y navegantes que viajen del exterior) complicaron hasta ahora la autorización de la mayoría de los eventos deportivos que no se realizan en lugares cerrados, pero gracias a la merma de casos de COVID-19 en el lugar y luego de una de las campañas de vacunación que ya lleva aplicada dosis a más de 3 millones de personas, las autoridades habrían dado el visto bueno para reiniciar la actividad.
El epicentro de la actividad sería Laguna Caren, una localidad a 20 kilómetros de Santiago, pegado al aeropuerto internacional de la capital chilena y también la fecha ya estaría elegida: el 27 y 28 de marzo, exactamente dentro de un mes.
Si bien a fines del año pasado, Rally Mobil anunció su calendario 2021, las dudas sobre la posibilidad concreta de iniciar la temporada rondaban por lo que esta será una gran noticia para la actividad, para los equipos y también para los fanáticos -aunque todavía es muy temprano para saber si las competencias podrán contar con espectadores-.
El certamen chileno no disputa una carrera desde octubre de 2019. En esa ocasión la actividad del Rally de La Unión-Río Bueno, sexta de las ocho fechas planeadas para esa temporada, tuvo que suspenderse debido a la escalada de violencia que se vivió durante ese fin de semana producto de los reclamos sociales en buena parte del país.
La temporada 2019 no pudo terminar debido al conflicto social y al año siguiente la pandemia de Coronavirus obligó a cancelar toda la actividad, incluida la visita del Campeonato del Mundo de Rally, que para este 2021 tiene planeado visitar esas tierras en septiembre. Ojala los motores puedan volver a rugir de ese lado de la cordillera.
Commentaires