Al igual que en el inicio del torneo pasada y también en Concepción del Uruguay, el cordobés Gastón González se quedó con la fecha entrerriana que marcó la apertura del certamen 2021 del Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX). Con el VW Polo MR del Baratec aventajó a los dos máximos referentes del rally en los últimos tiempos: Federico Villagra y Marcos Ligato. En la RC2N festejó Santiago Baldo.
Coincidencias al por mayor. El Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX) comenzó su temporada 2021 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; un lugar que ya es un gran clásico para la categoría y que también parece sentarle más que bien a Gastón González, el gran protagonista de la clase RC2, que integran los Maxi Rally Turbo.
En marzo de 2020, antes del parate motivado por la pandemia, el CARX abrió su calendario 2020 precisamente en este mismo escenario y el ganador fue el piloto cordobés que maneja el VW Polo MR del equipo Baratec. En ese entonces, llegó segundo en la final detrás de Federico Villagra, aunque la posterior sanción al “Coyote” lo dejó en lo más alto del podio. En este 2021 no dejó dudas y doblegó a Villagra (Toyota Yaris); aunque el triunfo será aún más recordado por tener el privilegio de compartir podio también con Marcos Ligato, que fue tercero con el Chevrolet Agile del Tango. Es decir, una foto inolvidable con los pilotos que han marcado una época y se convirtieron en los grandes referentes de estos últimos años dentro de la especialidad de los derrapes.
Tras ganar una de las semifinales (la otra quedó para Mariano Terraza, que en definitiva fue la más veloz de las dos), González tuvo una partida brillante y tomó el control, con Villagra y Ligato (recuperándose tras largar desde el fondo) siguiéndole los pasos y apostando también por cumplir con la “Vuelta Jocker” sobre el final de esas siete vueltas al trazado que combina 585 metros de tierra y 965 metros de asfalto. Apenas tuvo un error al pasarse un poco en una de las variantes, aunque no fue suficiente para que el escolta Villagra aproveche y le arrebate la victoria en este inicio de temporada.
Mientras que en la RC2N, el espectáculo final también fue bien atractivo y la gloria también se fue a Córdoba. Luego de dominar en las mangas disputadas el día previo, parecía que Santiago Baldo tenía el fin de semana perdido tras una pinchadura que lo relegó en la semifinal. Aunque el joven oriundo de Jesús María supo recuperarse a tiempo y destacarse en la última competencia cuando tras largar último escaló hasta lo más alto del clasificador con su Ford Fiesta MR, relegando a Ricardo Martinoglio (Renault Clio MR) y a Diego Levy (Fiat Palio MR), quienes completaron el podio.
Fotos: CARX e Instagram Gastón González
Comments