Al mando del poderoso Skoda Fabia R5, el neuquino Alejandro Cancio domina en la general del Rally de Trancas (sexta fecha del Rally Argentino) al ser efectivo y aprovechar los problemas de los protagonistas de la clase mayor. El entrerriano Leandro Bonnin (DS3 MR) manda en la RC2B en una entretenida lucha que tiene a Suriani, Díaz y Disalvo, todos separados por 7.5 segundos.
En las otras clases dominan Robustelli (Copa RC2), García Hamilton (RC2N), Ballay (RC3), Ibarra (RC5) y D´Agostini (Senior).
Panorama cerrado para algunos y muy abierto para otros. La primera etapa del Rally de Trancas, localidad tucumana que por primera vez es epicentro de una fecha del Rally Argentino, dejó sensaciones encontradas en los protagonistas; en una carrera en la que quedaron muchos puntos altos para destacar.
De entrada, el tucumano Gerónimo Padilla pegó fuerte, dejando en claro que iba a ser el piloto a batir en su tierra, aunque tras dominar la PE1 en el siguiente sector todo se derrumbó al romper un neumático. La sorpresa, y quien se convirtió en el gran animador de la mañana, fue el bonaerense Rodrigo Disalvo, que en base a regularidad al mando del VW Polo MR no solamente tomó las riendas en la Clase RC2B sino también en la general. Es que los referentes de la RC2A, la mayor del Argentino, vivieron distintas situaciones, con un arranque que dejó el abandono de Juan Carlos Alonso (Fiesta R5), el retraso de Marcos Ligato (rompió un neumático en su Citroën C3 R5) e incluso la pérdida de tiempo de Alejandro Cancio, quien con su Skoda Fabia R5 cedió terreno al tener que transitar tras la tierra en suspensión de sus rivales (en la PE1 quedó a 31.6 segundos del más rápido).
Sin embargo, por la tarde (en el segundo paso por los sectores transitados anteriormente), el actual líder del torneo no tuvo demasiado inconvenientes en dominar, hacer su tarea (con Ligato ubicándose a más de dos minutos) y tomar el liderazgo con el auto que le entrega el equipo CBTech.
En la general, el neuquino (navegado por Santiago García) aventajó por 25.0 segundos a Leandro Bonnin. Párrafo aparte para el piloto entrerriano, acostumbrado más al llano que a los tramos de montaña, que atacó sobre el final para terminar como escolta y adueñarse del mando en la RC2B, divisional que entregó una entretenida lucha a lo largo de toda la jornada. Tan apretada se dio la prueba que, con el DS3 que atiende el GP Motorsport, “Leo” le gana por apenas ¡cuatro décimas! al neuquino Martín Suriani (de gran regreso al Argentino con el VW Gol del Baratec), por 6.3 segundos al campeón Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP) y por 7.5 segundos a Disalvo (otro que vivió un excelente sábado y completa el 1-3-4 de la escuadra que lidera Gabriel Pozzo).
“El automovilismo suele darte muchos golpes. Pero la etapa de hoy fue una caricia, así que muy estamos contentos y disfrutando. Mañana nuestra categoría hacé de cuenta que vuelve a largar; arrancamos todos de cero”, indicó Bonnin.
Mientras que Nadia Cutro (de impecable rendimiento con el Yaris del CEO, incluso teniendo la responsabilidad de abrir la ruta de competencia), Gastón Pasten y David Nalbandian completan los siete mejores de la RC2B, donde Padilla (el líder del certamen) se ubica 11° (a 2:42.4) y Villagra aparece 13° (a 31:28.1).
También marcan el rumbo: En la Copa RC2, Claudio Robustelli (VW Polo MR) le arrebató el liderazgo a Alejandro Menéndez en la PE2 y no lo abandonó hasta el cierre. Y pese al retraso del “Granja”, Robustelli no pudo respirar tranquilo ya que Diego Miceli lo escolta a solamente 8.4 segundos. Quien sí dominó de principio a final fue el local Tomás García Hamilton, que con el Mitsubishi no les deja opciones a sus rivales de la RC2N y supera por 59.9 a Miguel Reginato.
En la RC3, Victorio Ballay pretende seguir a paso firme y con el Toyota Etios Junior manda al doblegar por 2.5 segundos a Germán Galfrascoli y por 18.6 a Nicolás De La Vega. La clase menor, la RC5, tiene al cordobés Damián Ibarra en lo más alto del clasificador, delante de Gabriel Cerutti (+15.1), de Martin Maisonnave (+51.3) y de José María Iribarren (+58.4). Mientras que, en la Copa Senior, el catamarqueño Walter D´Agostini (VW Gol Junior) le gana por tres segundos a Carlos Cataldo.
Mañana la sexta fecha de la temporada 2021 se completará con la disputa de cuatro especiales (los mismos dos sectores que se recorrieron hoy, aunque en sentido inverso).
Clasificación General Rally de Trancas tras Día 1:
1-Alejandro Cancio/Santiago García (Skoda Fabia R5 RC2A) 40:23.1
2-Leandro Bonnin/Martín Baucero (DS3 MRT) +25.0
3-Martín Suriani/Zacarías García (VW Gol MRT) +25.4
4-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +31.3
5-Rodrigo Disalvo/Andrés Pissaco (VW Polo MRT) +32.5
6-Nadia Cutro/Luciano Bombaci (Toyota Yaris MRT) +1:31.7
Comments