Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) continúa al frente en la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana y tras dominar los dos primeros tramos de esta etapa final estiró a 16.9 segundos la ventaja con Marcos Ligato, que lo persigue tanto en la general como en la RC2A. Por su parte, Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) hace lo propio en la RC2B, donde ahora supera por 31.5 segundos a Gerónimo Padilla, con problemas de frenos en su VW Polo MR. La novedad se dio en la RC3, donde Victorio Ballay tomó el liderazgo tras aprovechar el abandono de Daparte.
No hay mejor defensa que un buen ataque. Eso habrán pensado tanto Alejandro Cancio como Nicolás Díaz antes de comenzar la actividad de este domingo en la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana, séptimo capítulo del calendario 2021 del Rally Argentino que ingresó en su recta final. Es que quienes terminaron en lo más alto de los clasificadores de las clases RC2A y RC2B comenzaron con el pie derecho esta etapa final y estiraron diferencias con respecto a quienes los persiguen.
En la mayor, el neuquino Cancio dominó ambos parciales con el Skoda Fabia R5 del CBTech (navegado por Santiago García) y amplió 6.2 segundos más la ventaja respecto al escolta Marcos Ligato (Citroën C3 R5), a quien ahora supera por 16.9 segundos a falta de dos pruebas especiales para el cierre de esta tradicional competencia en el Alto Valle rionegrino. “Hay que tratar de mantenerlo a Marcos que es un gran piloto y encarar los últimos dos tramos con más tranquilidad”, indicó el líder que busca su tercera Manzana de forma consecutiva. "Venimos lo más rápido que podemos, pero no nos está alcanzando para descontarle a Cancio", contó Ligato.
Por su parte, el bonaerense Díaz también vivió un gran comienzo de domingo ya que con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport (acompañado por Luis Allende) también se destacó entre los protagonistas de la RC2B y ahora doblega por 31.5 segundos a Gerónimo Padilla, con quien pelea por el campeonato de esta divisional y que reconoció tener problemas con los frenos en su VW Polo MR. El sanjuanino Gastón Pasten se mantiene firme en el tercer lugar, lejos de los de arriba (+1:28.8), pero también tranquilo en esa posición ya que tras el abandono de David Nalbandian (Toyota Yaris) en la PE6 ahora el nuevo cuarto es Martín Suriani (+2:13.3).
“El Granja” Alejandro Menéndez sigue cómodo en el mando de la Copa RC2 y con su VW Gol MR aventaja por 1:40.4 al también bonaerense Claudio Robustelli y por 2:22.2 a Darío Sambueza.
Dentro de la RC2N, el tucumano Miguel Reginato también parece tener todo bajo control y supera por 1:27.2 al catamarqueño Antonio Prevedello.
El gran golpe de escena se vivió en la RC3, ya que en el primer sector del domingo se dio el quedo de Ricardo Daparte, quien dominada la prueba con su VW Gol. Esta situación le permitió al entrerriano Victorio Ballay heredar el mando y con su Toyota Etios Junior le gana por 45.1 segundos a Sebastián Monserrat.
Mientras que en la RC5, Martín Maisonnave consigue mantener el liderazgo con su Ford Fiesta, doblegando por 14.5 segundos a Damián Ibarra y por 20.8 a Gabriel Cerutti, quienes están a la expectativa y se ilusionan con dar el golpe en el cierre.
Clasificación General Rally Vuelta de la Manzana tras PE7:
1-Alejandro Cancio/Santiago García (Skoda Fabia R5) 56:54.7
2-Marcos Ligato/Rubén García (Citroën C3 R5) +16.9
3-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +1:56.6
4-Gerónimo Padilla/Nicolás García (VW Polo MRT) +2:28.1
5-Gastón Pasten/Matías Ramos (VW Polo MRT) +3:25.4
Comments