top of page

Cancio dio el batacazo, en un final anticipado

Por segunda carrera consecutiva, el clima obligó al Rally Argentino a cancelar la actividad, antes del final y protagonizando una gran definición, Alejandro Cancio – Diego Cagnotti (Skoda Fabia Rally2), obtuvieron el triunfo en esta séptima de la temporada, superando a Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3 Rally2) por 8.9 y a Augusto D’Agostini – Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2), quienes más sufrieron las condiciones adversas por tener que abrir el camino, por 12.6.



La lluvia fue protagonista del segundo día de carrera en Concarán y luego de no ser tan influyente en el primer rulo, en el complemento de la jornada tomó mayor importancia, complicó el estado de los caminos y forzó a grandes modificaciones en la clasificación de las diferentes divisionales, además de la cancelación de la prueba dos P.E antes de lo programado.


La carrera tuvo una definición vibrante, donde D’Agostini, líder hasta ese momento, pagó caro las consecuencias de abrir el camino; perdió tiempo y quedó relegado a la tercera colocación. Aprovechando Cancio y Ligato, una mínima huella, que le dio algo más de adherencia para superar al catamarqueño en los registros y relegarlo en la clasificación.

Negocio para el cordobés, que al ganar la segunda etapa, pierde muy poco terreno con el neuquino, en la lucha por el certamen. Las cinco primeras posiciones las completaron Nicolás Díaz – Luis Allende (Skoda Fabia Rally2) y Martín Scuncio – Santiago García (Hyundai i20 Rallky2).


En la RC MR, los entrerrianos Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3), festejaron por segunda oportunidad seguida. Luego de ganar “La Manzana”, también lo hicieron en tierras puntanas, para meterse de lleno en la lucha por el titulo en la clase de los Maxi Rally. Gastón Pasten – Matias Ramos(VW Polo), luego de un difícil comienzo, lograron escalar y terminar como los primeros escoltas de los ganadores. El podio de la divisional lo completaron Sebastián Halpern – Miguel Recalt (Renault Clio), quienes además se quedaron con el trofeo mayor entre los protagonistas de la Copa Pirelli.


Miguel Patat, con Santiago Cavello en esta oportunidad en la butaca derecha, volvió a la RC2N, tras el paso por la Maxi, para ser el triunfador en esta divisional, superando a Miguel Reginato – Matías Aranguren, por poco menos de un minuto.


Otro de los finales vibrantes de la fecha, se vivió en la RC3, allí Victorio Ballay – Andrés D’Elia (Toyota Etios) completaron un gran último parcial para ascender del tercer lugar al primero y quedarse con una nueva victoria en la temporada. Con este resultado, el último campeón se acerca en el campeonato al riojano Nicolás De La Vega (VW Gol), quien junto a su tío Juan, quedaron como escoltas. Ricardo y Sergio Daparte (VW Gol) completaron el podio en una clase que se pone al “rojo vivo” en la lucha por el 1, cuando ya la categoría entra en la última parte de su calendario. Manuel Torras - Juan Salgado Nash (Ford Fiesta), protagonizaron un gran desempeño en el barro, sin errores, tarea que los llevó a triunfar en la RC5, algo importantísimo, teniendo en cueta el abandono en la etapa inicial de Federico Maisonnave, su rival directo en el campeonato. La clasificvación final de la clase, los tuvo a Sebastián Vera - Paulina Lopetegui (Ford Fiesta) en el segundo lugar y a Guillermo Ambrosio - Franco Amaya (Ford Fiesta), ganadores del sábado, en el tercero. Nueva victoria del "Chueco" Daparte en la Senior, lo que también pone muy entretenida la defición del certamen, ya que pudo descontar con relación a Juan Soria (Toyota Etios) en la tabla de puntajes, puesto que el entrerriano, esta vez navegado por Fernando Strangis, fue tercero. Entre ellos, en las posiones finales quedaron Carlos Cataldo - Francisco Franchello (Toyota Etios). El próximo compromiso de la categoría será en la ciudad santafesina de Reconquista, visitando por primera vez este lugar, entre el 21 y 23 de octubre.






342 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page