top of page

Cancio deja su huella

Tras completarse la primera etapa de la cuarta fecha del año del Rally Argentino, el neuquino Alejandro Cancio manda en la general del Rally de Córdoba. Con el Hyundai i20 R5 aventaja por 13.1 segundos a Gerónimo Padilla (VW Polo MR), quien a su vez domina en la RC2, delante de Castro y de D´Agostini.

En esos espectaculares caminos que ofrece la zona del macizo de Los Gigantes, el Rally Argentino levantó el telón de su cuarto capítulo de la atípica temporada 2020. Y quien más se destacó en esta primera etapa del Rally de Córdoba, al igual que lo sucedido ayer en el shakedown, fue Alejandro Cancio, que salió ileso de cualquier contratiempo y manda en el clasificador general.


De entrada, quien pegó primero fue Nicolás Díaz que con el Ford Fiesta MR demostró un gran ritmo y se adueñó de la prueba, buscando extender su buen presente deportivo (viene de ganar y ser tercero en la fecha doble de Balcarce), aunque se retrasó en la PE2 y resignó chances. Precisamente el paso por ese sector de San Gregorio-La Candelaria (17,99km), el más trabado de los tres disputados en esta mañana, fue el que entregó las alternativas más importantes, por ejemplo con los retrasos de Díaz, de Martín Scuncio (rompió un neumático en su i20) e incluso con el abandono de Marcos Ligato (Agile del Tango).


Y allí marcó la diferencia el neuquino Cancio, quien con el Hyundai i20 R5 (en su primera vez con esta unidad del Point Cola Racing) se quedó con el tramo y saltó a lo más alto de la general, manteniendo ese privilegio en el sector final antes de regresar a la Asistencia.


“El primer tramo no fue bueno, no logramos un buen ritmo; se sintió el tiempo parado. Y en el tercero pinchamos una goma que nos hizo perder un poco de tiempo. Pero el auto anda bárbaro, espectacular”, admitió Ale (siempre navegado por Santiago García).


Con experiencia al mando de un auto de este tipo (los últimos años compitió en Chile pero con un Skoda R5), Cancio supera por 13.1 segundos a Gerónimo Padilla, de gran tarea y mostrándose bien firme en cada tramo con el VW Polo Maxi Rally del Baratec. El tucumano, además, lidera entre los protagonistas de la RC2, delante de Javier Castro (de excelente desempeño con el Toyota Etios R4 del RC Competición) y de su compañero D´Agostini (ganador de la PE3), que completa el 1-3 del equipo Baratec en esta divisional.


Quien tampoco deja dudas es Gastón Pasten, que con su Polo MR se adueñó de todos los parciales dentro de la Copa RC2 y le gana por 1:30.3 a Diego Miceli. En la RC3, quien da la sorpresa es el entrerriano Victorio Ballay, que con el Toyota Etios Junior del CEO aventaja por 45.0 segundos al líder del torneo Paulo Soria y por 45.9 a Germán Galfrascoli. Mientras que en la RC5, la menor del Argentino, el neuquino Martín Suriani marcó el ritmo desde el inicio de la prueba y con su Ford Fiesta supera por 26.9 segundos al debutante Manuel Torras y por 54.2 a Martín Maisonnave, el puntero en el certamen.


Tras la visita al Parque de Asistencia, por la tarde se repetirá el paso por estos mismos sectores para de esa forma cerrarse la cuarta fecha del ejercicio 2020.


Clasificación tras PE3 Rally de Córdoba – Cuarta Fecha

1-Alejandro Cancio/Santiago García (Hyundai i20 R5) 36:17.8

2-Gerónimo Padilla/Nicolás García (VW Polo MR) +13.1

3-Javier Castro/Leonardo Londero (Toyoya Etios R4) +21.4

4-Augusto D´Agostini/Juan Pablo Carrera (VW Polo MR) +57.4

5-Federico Villagra/Virginia Klus (Toyota Yaris MR) +1:00.4

6-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +1:33.7

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page