top of page

Camilli, Lindholm y Armstrong en las clases menores

Eric Camilli es el dominador de la WRC2 tras la primera etapa del Rally RACC de España. El francés gana por 20 segundos sobre Teemu Suninen, mientras que Mads Ostberg sufrió la rotura de un nuemático y perdió todas las chances de triunfo. En la WRC3 el líder es Emil Lindholm mientras que la JWRC es comandada por Jon Armstrong. Marquito Bulacia y Marcelo Der Ohannesian, que no suman puntos en este evento aparecen octavos entre los autos RC2.


Las clases menores del Campeonato del Mundo también están en etapa de definición y cada día vale para sumar puntos. En la WRC2 Mads Ostberg (Citroën C3 Rally2) perdió una buena chance de escaparse en la punta del torneo aprovechando que ni el líder Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2) ni su escolta Marquito Bulacia (Skoda Fabia Rally2) suman en esta prueba -aunque este último si está compitiendo en la carrera-.


El noruego venía ganando la carrera hasta que sufrió un pinchazo -uno más en lo que va de la temporada- y cayó a la quinta posición a más de un minuto cuarenta de la punta, que quedó en manos de Eric Camilli.


Por su parte Bulacia, habitual animador de la WRC2, no está sumando puntos en esta carrera y se dedica a ganar experiencia sobre asfalto. De momento el boliviano -acompañado por el argentino Marcelo Der Ohannesian- se ubica en la clasificación de los autos RC2.


En la WRC3 el triunfo parcial le corresponde a Emil Lindholm (Skoda Fabia Rally2) escoltado por el local Pepe López (Skoda Fabia Rally2), mientras que tercero aparece Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2), que con este resultado parcial iguala los puntos del ausente Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2) en la cima del torneo.


La definición de la JWRC, que disputa aquí su última carrera del año, está al rojo vivo. Jon Armstrong (Ford Fiesta Rally4) le gana por 15.9 a Sami Pajari (Ford Fiesta Rally4) y con este resultado el británico lograría la corona. El finlandés, que había llegado al frente del torneo con tres puntos de ventaja sobre Armstrong tiene todavía dos etapas para tratar de revertir la situación.





13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page