Tras ser segundo en la pasada cita mundialista en Estonia, Craig Breen espera que ese resultado le ayude a allanar el camino hacia un programa a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la próxima temporada. Los rumores lo sitúan en 2022 compitiendo con uno de los Ford Puma Rally1 del M-Sport.
Por lo pronto, él está cumpliendo con su tarea de gran forma. Craig Breen viene de destacarse en la pasada cita mundialista en Estonia al ser segundo, un resultado que sin dudas le sirve para mostrar sus credenciales y consolidar esa búsqueda de un programa a tiempo completo en el Mundial de Rally (WRC) de la próxima temporada.
El piloto irlandés acumula siete competencias en tres temporadas. Y sus estadísticas son más que satisfactorias, ya que por ejemplo en los dos últimos años disputó cinco pruebas y alcanzó dos podios y otros tres arribos dentro del “Top 8”, sin abandonos. Está en su tercer ejercicio con Hyundai habiendo compartido el tercer auto del equipo (el i20 WRC) con Sébastian Loeb (2019) y Dani Sordo (2019 y 2020), aunque su aspiración es tener un asiento a tiempo completo. “Obviamente, eso es lo que nos hemos propuesto Paul (Nagle, su navegante) y yo. Queremos ser campeones del mundo y no hace falta ser matemático para darse cuenta de que no se puede ganar un campeonato del mundo haciendo la mitad de los rallyes”, admitió Breen.
“Lógicamente, estamos estudiando todas las opciones. Me siento en casa, cómodo y a gusto, digamos, donde estamos en este momento en Hyundai, pero hay cosas que están fuera de mi control. Sólo tenemos que encontrar esa oportunidad para conseguir la temporada completa y aprovecharla al máximo”, agregó el piloto de 31 años que también maneja para Hyundai (un i20 R5) en el Europeo. Aunque con Ott Tänak y Thierry Neuville ya confirmados para el año próximo, difícilmente Craig pueda asegurarse ser el único piloto del tercer auto de la escuadra coreana, algo que también buscan nombres como Dani Sordo, Jari Huttunen y el joven Oliver Solberg, que sería la gran apuesta de Andrea Adamo y compañía.
Por eso hoy muchos sitúan a Breen en la órbita del M-Sport, el equipo británico que pondrá dos unidades de su nuevo Ford Puma Rally1 en el WRC 2022. Una butaca estaría reservada para Adrien Fourmaux, ya que tanto Malcolm Wilson (jefe de la escuadra de Cumbria) como los responsables de Ford consideran que el joven francés es un diamante que no deben dejar escapar ante su notable evolución, algo que ratificó hasta el momento en este año al aprovechar cada chance que la estructura le brindó con el Fiesta WRC.
Craig ya estuvo en M-Sport, con quien ganó la Academy del WRC en 2011 y el título del SWRC en 2012. La gran contra sería que no podría probar el nuevo Rally1 de M-Sport hasta que finalice su actual contrato con Hyundai a finales de año. Aunque los buenos resultados alcanzados en los últimos tiempos (sin el mismo rodaje que sus rivales) y el hecho de contar con mucha experiencia tras ser piloto oficial tanto de Citroën como de Hyundai, inclinarían la balanza a su favor.
Fotos: Hyundai
Comments