top of page

“Bajar el Giulio es más difícil que comer tallarines con una cuchara”

Aún con la satisfacción de conseguir su primera victoria en la RC MR del Campeonato Argentino de Rally, Rodrigo Disalvo no se olvida de lo que sufrió en las dos bajadas del clásico cordobés pero a la vez mantiene los pies sobre la tierra y en diálogo con Entre Motores afirma: “Este triunfo fue una gran herramienta para seguir trabajando”.

Había coqueteado con los primeros lugares en algunas carreras y venía mostrando buenos resultados parciales, pero el binomio Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco fue una de las gratas sorpresas del reciente Rally Argentina 2022, donde pudieron alcanzar su primera victoria en el certamen nacional.


Para nosotros fue un festejo -por un lado- inesperado, no porque no estemos trabajando para ello, pero no pensábamos que íbamos a lograr esto en una carrera así”, comenta el piloto del GP Motorsport en el inicio de la charla con Entre Motores y agrega: “Por otro lado fue esperado porque precisamente estamos trabajando mucho con elMelli” (Andrés Pissaco) y el equipo me da una gran mano fuera de lo que es el medio mecánico”.


El bonaerense está feliz por el logro conseguido, y en especial porque arriba del auto pudieron cumplir con todo lo planeado abajo: “Estoy contento por el resultado, pero fundamentalmente por haber desarrollado una carrera de acuerdo a lo planteado inicialmente. Ganar una carrera en el Rally Argentino no es fácil y mucho menos en un contexto como el del Rally Argentina, junto con el Sudamericano, y con la gente de Córdoba que es una locura cómo vive el rally. Creo que, si tuviera que volver a nacer, ¡elegiría que sea allí!”, sentenció.


Precisamente respecto a la estrategia de carrera, Disalvo detalló: “El planteo había sido hacer lo mejor posible Ambul porque era un tramo, nuevo como todos los de esta carrera para nosotros, pero que nos había caído bien. Lamentablemente en la primera pasada fuimos durante unos cuatro o cinco kilómetros detrás del auto que largó adelante nuestro y eso nos condicionó porque teníamos un ritmo muy bueno”. Y agregó: “Cuidamos un poco en los tramos veloces, que por ahí eran los que más nos favorecían en manejo, pero creo que Ambul era un especial en el que había que prestar mucha atención porque cualquiera se podía caer o podíamos perder mucho, por eso salimos con una configuración en el auto ideal para ese sector”.


Las cosas salieron como lo planeado y eso le permitió arrancar la segunda etapa con una buena ventaja, pero de ninguna manera eso se traduce en tranquilidad cuando hay que descender en dos oportunidades el emblemático tramo Giulio Césare-Mina Clavero: “Bajar el domingo el Giulio, con diferencia a favor, es más difícil que comer tallarines con una cuchara. No disfruté de nada; no la pasé bien el domingo porque la consigna era terminar. Es un tramo espectacular que disfrutamos mucho cuando hicimos la hoja, pero no registro nada de las dos pasadas que hicimos, lo único que quería era no pegarle a nada. ¡Recién después, repasando las cámaras, vi la cantidad de gente que había!”, recuerda Disalvo.


Con respecto al futuro cercano el hombre que actualmente comanda un VW Polo MR del GP Motorsport -propiedad de Gabriel Pozzo- no pierde el foco y quiere mantener el mismo plan de trabajo para cada carrera: “Lejos de bajar los brazos o relajarnos este triunfo es una gran herramienta para seguir trabajando; ese es el camino en el que estamos y nos sentimos cómodos, estamos contentos. El objetivo es correr todo el campeonato con este auto dentro de la RC MR y ponerle todas las fichas al trabajo que podamos hacer este año, independientemente del resultado”, señala y anticipa que ya reservó un Citroën de la clase mayor del Argentino, la RC2, el cual debería llegar a fin de año y con el que planea realizar algunas pruebas previas o alguna carrera fuera del certamen nacional para sumar kilómetros antes de debutar en 2023.


Por último, pensando en el próximo desafío, el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, el bonaerense afirmó: “Por lo que pude saber a través de comentarios y las cámaras que vi, Cutral-Có es un piso similar a la Manzana, que nos dio mucho trabajo. Es una carrera rápida que, a priori, nos favorecería, pero vamos a descubrir una carrera nueva y vamos a plantearla como eso, de cero y sin ningún tipo de expectativas”.

Comments


bottom of page