top of page

Adiós a un verdadero hombre rally

Pensar en él, es pensar inmediatamente en pasión, en pasión por el rally. Pensar en él es pensar en humildad. Pensar en él es pensar en una sonrisa eterna; porque nunca se lo veía de mal humor, quizás porque amaba estar rodeado de rally, y eso se notaba. A los 69 años, nos dejó Héctor “Letín” Cancio y lo vamos a extrañar. ¡Cómo lo vamos a extrañar!


Como todas las noticias inesperadas, la que recibimos desde la Patagonia Argentina este lunes 10 de octubre fue un balde de agua fría. Héctor “Letín” Cancio, que desde hace más de una semana la venía peleando en una clínica privada de la ciudad de Cipoletti a causa de una afección cardíaca, había fallecido.


Desde chico, junto a su padre comenzó a acercarse al automovilismo, primero a las viejas carreras del Turismo Carretera y otras categorías de pista hasta que vio una competencia de rally y fue amor a primera vista. Le transmitió la pasión a su hijo Alejandro y ambos se embarcaron de lleno en esta actividad: “Letín” como dirigente y organizador de carreras, y Ale como uno de los pilotos más populares del Rally Argentino.


Hace unos 20 años, junto con César “Tucho” Pérez decidieron proponer a Plaza Huincul y Cutral Có como escenario para una carrera del Rally Argentino y desde ese momento el denominado “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” se convirtió en un clásico de cada calendario.


Desde su humildad y carisma, pero siempre con un asombroso perfil bajo, “Letín” comenzó a ganar presencia en la categoría hasta llegar a involucrarse en la dirigencia y ser el vicepresidente de la actual gestión de ACRA. Gracias a su personalidad siempre fue la única persona que unía grietas en momentos de divisiones, y por ello siempre tuvo el respeto de todo el ambiente de los derrapes.


“Nosotros vamos a correr para divertirnos porque el rally nos dio muchos amigos”, decía Letín en una reciente entrevista. Y afortunadamente pudo disfrutar de su pasión hasta el último Rally de Concarán, hace apenas dos semanas, donde festejó la victoria de su hijo Alejandro Cancio.


Quienes lo veíamos en cada Parque de Servicio lo vamos a extrañar, pero además la categoría toda también va a extrañar a este neuquino de sonrisa permanente y a sus ganas de seguir haciendo crecer este deporte.


¡Hasta siempre, Letín!

365 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page