top of page

Cancio, un gran piloto desde que era así de chiquitito

Actualizado: 17 ago 2021

En el “Día de la Niñez” en nuestro país, Alejandro Cancio se autoregaló la victoria en el Rally de Catamarca | Bañado de Ovanta, lo hizo con su antiguo triciclo sino con el flamante Skoda Fabia R5 para de esa forma consolidarse en la cima del torneo. Ligato presionó este domingo y quedó como escolta a 4.3 segundos, mientras que Alonso cerró el podio. En las otras divisionales festejaron Folledo (Copa RC2), Sampayo (RC2N), Galfrascoli (RC3), Cerutti (RC5) y D´Agostini (Copa Senior).

Tras comenzar la temporada con todo, con victoria incluida en el desembarco del equipo CB Tech en estas tierras (algo por lo que él hizo mucho esfuerzo y se puso a cargo del proyecto), Alejandro Cancio había tenido que conformarse con ver el festejo de sus compañeros de equipo en las últimas presentaciones de la escuadra dentro del Rally Argentino.


Pero en la primera visita de la categoría a la pequeña localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta, el neuquino volvió a sonreír. En una jornada en la que en nuestro país se celebra el “Día de la Niñez”, Alejandro (“Ale”, para estar más a tono) terminó más contento que niño con juguete nuevo. El trofeo fue un merecido premio para quien al mando del Skoda Fabia R5 dominó las acciones desde el arranque de esta quinta fecha del calendario 2021.


Luego de cerrar la etapa sabatina con 24.8 segundos a su favor respecto al escolta Marcos Ligato, el piloto patagónico debió resistir ante los ataques de un cordobés que con el Citroën C3 Rally2 del Tango presionó y achicó distancias (ganó los cinco sectores disputados), aunque no fue suficiente. Tras las complicaciones con el camino y el polvo en suspensión que obligó a cancelar la PE11 (el penúltimo de la prueba), Cancio finalmente superó en los relojes por apenas 4.3 segundos a Ligato. En tanto que Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5 atendido por el Schroeder Competición) completó el podio de esta cita tanto en la general como en la RC2B.


Ale volvió a festejar y a reavivar viejos sueños. Ese Cancio que seguramente de chico se ilusionaba con correr, con ganar carreras y con ser campeón… Dos de esos tres objetivos ya los cumplió; mientras que para el restante va bien encaminado en este 2021.

La definición de la RC2B fue aún más emocionante, con una situación similar a la vivida en la clase mayor, aunque con otro final. Es que, tras dominar desde el inicio de la competencia, Gerónimo Padilla (VW Polo Maxi Rally del Baratec) llegó al último sector con 3.8 segundos de ventaja respecto al escolta Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR del GP Motorsport), quien se mostró contundente en el cierre y luego de doblegar al tucumano por 10.6 segundos en el sector, el bonaerense le arrebató el festejo. El rey 2020 finalmente supero por 6.8 segundos a Padilla (quien sigue arriba en este certamen) y por 1:01.0 a Miguel Baldoni, quien supo resistir pese a diferentes problemas que sufrió en su regreso con el Chevrolet Agile MR del Tango. En tanto que el sanjuanino Gastón Pasten y el bonaerense Rodrigo Di Salvo (ambos con VW Polo MR) cerraron el Top 5 en esta clase. Más festejos: La Copa RC2 entregó un cierre inesperado. Es que los bonaerenses Alejandro Menéndez y Claudio Robustelli, quienes se encaminaban al 1-2 en esta fecha, tuvieron problemas en el último sector, se quedaron encajados perdiendo muchísimo tiempo e incluso el parabrisas del VW Polo de Robustelli fue alcanzado por una piedra que tiró una persona desde el costado del camino (que llegó a impactar en el navegante Fernando Mussano aunque afortunadamente sin mayores consecuencias). Ante estas alternativas el que aprovechó fue el riojano César Folledo, quien con el Peugeot del Tango se adueñó de un festejo inesperado por cómo se venía dando la carrera.

En la RC2N, el catamarqueño Mario Sampayo se mostró sólido en esta etapa final y triunfó con el Mitsubishi Lancer Evo X tras doblegar por 1:23.7 a su compatriota Antonio Prevedello. En la RC3 (Junior) el cordobés Germán Galfrascoli ratificó lo hecho el sábado y celebró con el VW Gol del Boaglio Competición, cortando de esta forma la racha triunfal del entrerriano Victorio Ballay que fue segundo y sigue en lo más alto de este torneo. Por su parte, el cordobés Gabriel Cerutti alcanzó su tercer éxito de la temporada con el Ford Fiesta en una apretada competencia en la que superó por apenas tres segundos a Martin Maissonave y José Iribarren, que igualaron el registro. Mientras que otro representante catamarqueño que festejó fue Walter D´Agostini, que con el VW Gol Junior venció entre los protagonistas de la Copa Senior tras aventajar por 10.1 segundos a su compatriota Antonio Prevedello.


Clasificación General Rally de Catamarca tras Día 1:

1- Alejandro Cancio / Santiago García (Skoda Fabia – RC2A) 54:22.0

2- Marcos Ligato / Rubén García (Citroën C3 – RC2A) +4.3

3- Juan Carlos Alonso / Juan Pablo Monasterolo (Ford – RC2A) +1:54.4

4- Nicolás Díaz / Luis Allende (Ford Fiesta – RC2B) +2:10.9

5- Gerónimo Padilla / Nicolás García (VW Polo – RC2B) +2:17.7

6- Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Chevrolet Agile – RC2B) +3:11.9






17 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Mario Ruiz
Mario Ruiz
Aug 20, 2021

Grande Ale Cancio felicitaciones, arriba Plaza Huincul loco!!!!

Like
bottom of page