El próximo 20 de septiembre se pondrá en subasta el Citroën DS3 WRC chasis 17, con el que Sébastien Loeb conquistó su noveno título y, entre otros logros, consiguió su octava y última victoria en el Rally Argentina. Es el único lote que no tiene precio base sobre los más de 50 productos que rematará el sito francés Aguttes. ¿Y si aportamos entre todos?
La pandemia parece haber golpeado los bolsillos incluso de los equipos más fuertes y por ello el PH Sports vio una chance de incrementar su liquidez poniendo en venta varios de los autos que completan su vasto museo. Uno de ellos, quizá el más destacado, es el Citroën DS3 WRC con el que el múltiple campeón, Sébastien Loeb, alcanzó su novena corona.
Este modelo de la marca francesa debutó en el Mundial con un triunfo en el Rally de Montecarlo 2012 y ese año consiguió seis victorias en el último año completo de Loeb en la categoría. Al año siguiente, el múltiple campeón repitió éxito en Montercarlo y Argentina, mientras que Dani Sordo llevó este DS3 a lo más alto del podio en Rally de Alemania.
El chasis 17 se mantuvo en carrera hasta 2016, año en que consiguió su última victoria, con Kris Meeke al volante, en el Rally de Portugal.
Además del DS3 WRC, también aparecen en la subasta varias joyitas para coleccionistas, entre los que se destacan los Show Car de Citroën Xsara WRC 2004 (a 52 mil euros) y el Peugeot 206 de 1999 (desde 20 mil euros), un Peugeot 406 de Súper Turismo Argentino (con base de 15 mil euros) y hasta uno de los Peugeot 2008 DKR que se coronó en el Dakar 2016 (desde 450 mil euros).
Comments