top of page

A puertas cerradas

El Rally de Cerdeña, que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre, se disputará sin la presencia de público en los tramos de carrera ni el parque de servicios de la prueba. La medida fue tomada en virtud de respetar el protocolo sanitario y desalentar la llegada de visitantes a la isla del mediterráneo.

Horas de incertidumbre se vivieron en el Automobile Club de Italia en los últimos días. Primero la cuarentena obligatoria de 15 días para todos los que llegaban a la isla complicaba el panorama en la previa del Rally de Cerdeña. Pero una ordenanza local que, hasta el 7 de octubre, limita el aislamiento de los visitantes sólo hasta obtener el resultado de un testeo realizado hasta 48 horas desde el arribo a la isla, descomprimió el asunto.


Sin embargo, los casos crecen día a día en Italia y por ello, para evitar cualquier contratiempo que pueda generar alguna nueva medida respecto a la aglomeración de espectadores, los organizadores del Rally, de acuerdo con FIA y el Promotor WRC, decidieron prohibir el ingreso y la permanencia de público en todos los sectores de carrera.


“Es importante que en esta temporada tan terrible que el mundo del deporte brinde un ejemplo de corrección y responsabilidad”, afirmó Angelo Sticchi Damiani, Presidente del ACI, y agregó: “Nuestro objetivo, y el del Gobierno de Cerdeña, siempre fue enviar un mensaje de que a pesar de la pandemia y sus víctimas, el mundo tiene que mirar adelante cumpliendo las reglas, por eso es que le pedimos la colaboración de los espectadores y fanáticos de los rallies para que todo salga de la mejor manera”.


El organizador italiano anunció que los aficionados podrán seguir la carrera a través de la extensa cobertura mediática preparada y que comenzarán el contacto con aquellos que ya habían comprado sus pases VIP para realizar el reembolso del dinero.


El Rally de Cerdeña se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre y será la sexta fecha de la temporada 2020 del WRC.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page